Friday, February 23, 2024
InicioDeportesAcademias Deportivas: Restaurar el tejido social y convivencia - El Occidental

Academias Deportivas: Restaurar el tejido social y convivencia – El Occidental

La nueva estrategia de Academias Deportivas Espacios para la Paz creció a 153 de ellas en 64 municipios donde las niñas, niños y adolescentes tienen formación deportiva y de cultura de paz. El deporte no se centralizó en el área metropolitana, se abrió y se sigue abriendo a todo el estado incrementando el semillero de futuros talentos.

Y la clave para poder alcanzar el alto rendimiento en estos resultados en materia deportiva se basa en rehabilitar y construir espacios de primer nivel. Tras el incendio en el gimnasio del Code Alcalde, éste fue intervenido y hoy está totalmente nuevo; se creó la pista de atletismo en el Parque Luis Quintanar; quedó como nueva la Escuela de Remo y Canotaje en Zapotlán el Grande; el polideportivo en Zapotlanejo; la remodelación que avanza de la Unidad Revolución y la completa rehabilitación que continúa en la Unidad López Mateos.

Te recomendamos:

Recordar que la icónica unidad tapatía ubicada en Colón y Lázaro Cárdenas, conocida como la López Mateos, sede Panamericana en 2011, obra de Alejandro Zohn, está repleta de espacios ideales para que la gente practicara la natación, el atletismo, el futbol, el softbol, el frontón o el básquetbol, pero parecía no ser relevante para anteriores gobiernos al no impulsarla. La Unidad López Mateos ha sido intervenida en tres etapas con una inversión global de 3,12.1 mdp.

De 2019 a 2023 se han invertido dos mil 413 mdp para la rehabilitación y construcción de 118 espacios deportivos. En el 2017 el maratón y el medio maratón de Guadalajara obtuvieron certificaciones con la etiqueta de la International Association of Athletics Federation (IAAF), distinción que se otorga sólo para aquellas carreras que cumplen con los criterios de más alta calidad organizativa en el mundo.

En materia cultural se creó el festival Sucede con actividades recreativas en todos los rincones del municipio y GDLuz el cual ha transformado y ofrecido entretenimiento de gran calidad ­en temáticas variadas relacionadas con la ciudad y su tradiciones­ en el corazón de Guadalajara. Pero la consolidación de todo este proyecto deportivo llegó con su administración estatal en donde destacó que daría continuidad y mejoraría las políticas públicas que por años funcionaron y generaron el liderazgo absoluto de Jalisco en el deporte en la mayoría de las disciplinas.

En el transcurso de cinco años los atletas jaliscienses ganaron la olimpiada nacional y no solo eso, se rompieron los récords en medallas en el 2023. Por primera vez y de forma consecutiva se entregó la mayor cantidad de estímulos en la historia del deporte, más de 21 millones de pesos.

Otro de los eventos que considera fundamental para el impulso y masificación del deporte amateur es sin duda la Copa Jalisco, el torneo de futbol amateur más grande de México que se queda como una copa para siempre. A la par la estrategia nueva de Academias Deportivas Espacios para la Paz creció a 153 de ellas en 64 municipios donde las niñas, niños y adolescentes tienen formación deportiva y de cultura de paz.

El deporte no se centralizó en el área metropolitana, se abrió y se sigue abriendo a todo el Estado, incrementando el semillero de futuros talentos. Para alcanzar el alto rendimiento en estos resultados en materia deportiva la clave fue rehabilitar y construir espacios de primer nivel.

  • Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Fuente

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Más popular