Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaAcusaciones de los Yunes "contra mí, Duarte, Herrera, Dante y Cuitláhuac” hacen...

Acusaciones de los Yunes “contra mí, Duarte, Herrera, Dante y Cuitláhuac” hacen ver mal a Veracruz, afirma Rocío Nahle

Por José Gerardo Mejía

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que las denuncias de los Yunes contra ella por enriquecimiento ilícito y exgobernadores de Veracruz, —que en su mayoría han estado presos— “hacen ver mal a Veracruz”.

“La mafia de los Yunes tiene años hablando mal de Veracruz. Así pasó con Dante Delgado, con Fidel Herrera, y pasó con (Javier) Duarte, que está en la cárcel y la esposa, y luego con Cuitláhuac (García), y todo este relajo, y ahora contra mí”, subrayó.

Revisa: Nahle adelanta que viajará por todo el mundo para poner a Veracruz de moda

En un mitin en Chontla, municipio ubicado en la huasteca veracruzana, subrayó que “a ellos (los Yunes) no les importa que a nivel nacional se vea mal Veracruz”.

“Cada vez que hay una elección agarran contra el contrincante, se van a México (CDMX), hacen circo, hablan mal de Veracruz, hacen el escándalo, para ellos mantenerse en el poder”, enfatizó.

Nahle García se refería al candidato priista de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes, y a sus familiares como el exgobernador Miguel Ángel Yunes.

“Y nosotros no, yo voy a promover a Veracruz y por eso he dicho, que voy a poner a Veracruz de moda, para que vengan a Veracruz, al turismo”, aseguró.

Cabe recordar que el exgobernador Javier Duarte fue detenido en Guatemala el 15 de abril del 2017 por los cargos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Revisa: “Aquí no se vale zigzaguear”, dice Nahle a morenistas en Veracruz y llama a rechazar que les digan por quién votar

Además, el 17 de noviembre del 2022, Duarte fue imputado y vinculado a proceso como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas.

Fidel Herrera, también exgobernador, fue considerado hace 11 años, como uno de los 10 personajes más corruptos en México, y cuyos hijos, Javier y Fidel Herrera Borunda, son dirigentes del PVEM en Veracruz.

En 1996, el exgobernador Dante Delgado, hoy dirigente de Movimiento Ciudadano, fue detenido en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, acusado de incumplimiento de deberes legales, peculado y enriquecimiento ilícito, razón por la cual permaneció en prisión hasta 1998.

En cuanto al actual gobernador, el morenista Cuitláhuac García, el candidato José Yunes ha denunciado “un desbordamiento de recursos, tanto públicos como privados, destinados a la campaña electoral para el gobierno estatal y la presidencial”.

El propio Yunes acusó a su adversaria política, Rocío Nahle de presunto enriquecimiento ilícito.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular