Thursday, February 22, 2024
InicioPolítica¡Adiós, cuate de provincia! Muere, Gustavo Adolfo Ferrer, locutor de ‘En Familia...

¡Adiós, cuate de provincia! Muere, Gustavo Adolfo Ferrer, locutor de ‘En Familia con Chabelo’ – El Financiero

El locutor tabasqueño Gustavo Adolfo Ferrer Galguera, cuya voz es recordada por las infancias que crecieron viendo En familia con Chabelo, murió a los 79 años.

Su muerte fue anunciada por el programa de radio local Mi Rancho el Porvenir, el cual lamentó en Facebook el fallecimiento de “el padrino de los chavacanitos de Tabasco”: “Abrazamos muy fuerte a los primos Lorena, Carolina, Gustavo (hijos) y al tío Carlos Arturo Ferrer Galguera (hermano)”.

Nelly Vargas Pérez, política de Tabasco, fue una de las personalidades que le dedicó un mensaje al locutor: “Lamento profundamente el fallecimiento del destacado y querido locutor Gustavo Adolfo Ferrer Galguera. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de los medios de comunicación. Descanse en Paz”.

El diputado federal Óscar Cantón Zetina también escribió: “La familia Cantón Enríquez, expresamos nuestras condolencias por el sensible fallecimiento de mi gran amigo y destacado locutor Gustavo Adolfo Ferrer Galguera. Nuestro pésame y cariño a sus familiares y al gremio periodístico”.

¿Quién era Gustavo Adolfo Ferrer?

Gustavo Adolfo Ferrer Galguera, conocido como ‘El Caballero de la locución’, nació en Tabasco el 29 de mayo de 1944. En su programa, Xavier López ‘Chabelo’ lo presentaba como quien conducía la “sección de la provincia”.

Según comentó Ferrer al programa TVT Tabasco, él entró a dicho programa como el locutor oficial no acudió y desde el entonces ‘Chabelo’ lo eligió como la voz comercial de su show durante 17 años.


Cuando Xavier López murió, Ferrer le dedicó unas palabras: “Yo tengo un hermano mayor que se me acaba de ir, ‘Chabelo’, tengo para él el recuerdo más grato, gracias a su presencia en televisión yo fui dado a conocer en cierto sector”.

También participó en La Carabina de Ambrosio y en el programa 24 horas de Jacobo Zabludovsky.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular