Thursday, April 25, 2024
InicioCulturaAgenda cultural: Qué hacer en la CdMx del 4 al 7 de...

Agenda cultural: Qué hacer en la CdMx del 4 al 7 de abril – El Sol de México

Una exposición a la que puedes asistir todos los días, todo el día; talleres que cruzan el dibujo y la escritura desde el piso 14 de la Torre Latino; una muestra con dibujos de situaciones cotidianas pero crudas o sátiras; una versión dancística del Popocatépetl e Iztaccíhuatl o poder visitar el orquidiarío más grande de México. Estas son las sugerencias para esta semana. ¡Toma nota!


UNA EXPO DE TOLEDO ABIERTA LAS 24 HORAS DEL DÍA

Para madrugar o si tienes insomnio, te compartimos más sobre una exposición que está abierta al público y que no está dentro de ningún museo.

Se trata de la obra del artista oaxaqueño Francisco Toledo que está en exhibición dentro del hotel Presidente Intercontinental, en colaboración con la Bernardini Art Gallery. Podrás ver formatos emblema, como los papalotes, pero hay más técnicas que te sorprenderán, como collages, mixografía y serigrafías, entre otros.

La muestra está abierta las 24 horas y solo necesitas ingresar al lobby del hotel.

Cuándo y dónde
Estará disponible medio año en el hotel Presidente Intercontinental, ubicado en Campos Elíseos 218, Polanco.
Sigue la conversación en redes: Instagram @intercontinentalmx


TALLERES DESDE EL PISO 14 EN LA TORRE LATINO
Sube a lo alto de la Torre Latino, pero no al mirador ni a comer, sino a alguno de los talleres que organiza el centro cultural En el 14, un espacio donde suceden actividades en torno a la moda, diseño y arte.

Este mes tienen planeadas tres propuestas que permitirán otras lecturas sobre este icónico edificio. De acuerdo con los organizadores, “La esquina de Eje Central con Lázaro Cárdenas fue primero parte del zoológico de Moctezuma, después un cuadrante del convento de San Francisco y en el 56 el vestíbulo de acceso de la Torre Latíno, el primer rascacielos del país”; estos datos son un pretexto suficiente para estudiar y hablar de la ciudad, del espacio y los cuerpos, mencionan.

Los talleres son complementarios, para que idealmente tomes más de uno. Primero está el de Postales de La Gran Tenochtitlán, luego el de Radiografía imaginaria de la Torre Latino y finalmente, Describir la ciudad. Habrá dibujo, escritura y más exploración de por medio.

Cuándo y dónde
Arrancan el 6 y culminan el 20 de abril en el piso 14 de la Torre Latinoamericana
Sigue la conversación en redes: Instagram @en_el_14

CATALINA BU LLEGA A BANDA MUNICIPAL
La artista Catalina Bu llega a la Ciudad de México y presenta la exposición De la cama al living; es la primera vez que la chilena exhibe en el país. Así que, aprovecha.

Durante tu visita a la galería Banda Municipal podrás ver trazos que reflejan situaciones cotidianas, pero con acento en ciertas incomodidades incluso desde la ironía. La curaduría es de Iván Mayorquín y comenta que aunque ir de la cama al living puede implicar una distancia corta, “muchas veces, también es intenso y reflexivo cuando en ese pequeño trayecto nos invaden la duda, la confusión o el encierro. Un dibujo errático donde nos sentimos identificados”.

Además, hay algunas esculturas y distintos materiales que te permitirán explorar más la obra de la artista.

Cuándo y dónde
Disponible hasta el 26 de abril en Alfonso Reyes 58, colonia Hipódromo Condesa a partir de las 11:00 am.
Sigue la conversación en redes: @bandamunicipalmx y @catalinabu

TEATRO: AMOR ETERNO, LA LEYENDA
La recomendación escénica este fin de semana es la versión ballet de una de las leyendas más emblemáticas y antiguas de México, la de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

La función se desarrolla entre la ceremonia de las flores dedicada al dios Xochipili, Yaotzin y una Iztaccíhuatl que sorprende por su danza. El desenlace es el que se ya se conoce. Lee más aquí la propuesta.

Cuándo y dónde
Jueves, viernes y sábado del 4 al 7 de abril en el Teatro Raúl Flores Canelo, dentro del Cenart.

Sigue la conversación en redes: www.facebook.com/ccapitalinadedanza

PODCAST: ORQUIDARIO MÁS GRANDE DE MÉXICO

Sale de la ciudad y conecta con la naturaleza, escucha La Guía del Fin de Semana y descubre dónde. Esta entrega encontrarás un episodio más que tiene como motor el rodearse de paisajes naturales, en especial uno con muchas orquídeas.

La charla es con Fidel Maza Selvas, fundador del orquidiario, en Manzanillo, Vive Plants; este espacio es considerado el más grande del país en albergar esta especie de flor. Conoce más de él en la sensible charla, de sus actividades y en especial de este tipo de flor.

Dale play aquí para escuchar.

Cuándo y dónde
Un episodio nuevo cada jueves en Spotify, Acast, Deezer, Google, iTunes y más.

Sigue la conversación en redes: Instagram @viveplants

Te recomendamos este podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular