Thursday, April 25, 2024
InicioPolíticaAlberto Esquer buscará la candidatura para ser senador por Movimiento Ciudadano -...

Alberto Esquer buscará la candidatura para ser senador por Movimiento Ciudadano – El Occidental

La primera baja electoral oficial del gabinete del gobernador Enrique Alfaro Ramírez es la del titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez quien dejará el cargo a partir del próximo 15 de noviembre según la renuncia que le presentó al mandatario estatal para buscar ser candidato a senador por Movimiento Ciudadano y que ambos dieron a conocer en un video publicado en las redes sociales.

“Vino a decirme que a partir del día 15 va a dejar el cargo de secretario de Asistencia Social que ha venido desempeñando conmigo, primero como secretario de Desarrollo Rural y luego secretario de Asistencia Social y me da alegría que haya tomado la decisión de asumir una responsabilidad muy importante en el proyecto político para lo que viene, es algo muy positivo para nuestro proyecto de transformación y ha tomado la decisión de buscar ser candidato de Movimiento Ciudadano para ser senador de la República”.

Te puede interesar:

Dijo que el trabajo que ha hecho en toda la entidad es el mejor aval que tiene para alcanzar esa meta de la candidatura y al mismo tiempo le da la calidad moral necesaria para encabezar el proyecto y que sin duda ayudará al proyecto de la candidatura a gobernador de Pablo Lemus para obtener el triunfo en el 2024, pero sobre todo será una noticia que le dará alegría a su equipo d trabajo.

Aseguró que esta decisión dejará un vacío importante dentro de su gabinete y le reconoció todo el trabajo que ha hecho a lo largo de los cinco años del actual gobierno en las dos dependencias que encabezó.

Al informar esta baja en su gabinete el mandatario aseguró tener sentimientos encontrados porque se va uno de sus principales colaboradores y fue a notificárselo directamente este día en Casa Jalisco. “No puedo negarte Alberto que sí tengo un sentimiento de tristeza porque has sido una parte importante de este proyecto de gobierno, has hecho un gran trabajo, me ayudaste desde el primer día a construir esta gran apuesta de transformación en Jalisco”.

Alberto Esquer indicó que hace 25 años inició su carrera política y ha sido legislador federal, local y presidente municipal de Ciudad Guzmán, pero sobre todo que hace 12 años se sumó al equipo de Enrique Alfaro dentro de Movimiento Ciudadano para ser el candidato a la presidencia de Ciudad Guzmán.

“Le invité unas tostadas en mi casa enseñándome cómo podíamos ganar, ahí empezó una nueva historia para mi y hoy puedo decir que en estos cinco años que juntos hemos recorrido cada rincón, cada ranchería, cada municipio de Jalisco y lo que podemos dejar son buenos resultados”, aseguró Alberto Esquer.

Pero destacó como un “gran logro” de la administración la remodelación de los piso siete y ocho del Hospital Civil Nuevo para la atención a menores con cáncer y en los próximos días la apertura del área de atención a menores quemados.

Detalles del anuncio

A través de un vídeo el Secretario de Asistencia Social del Estado Alberto Esquer anunció que buscará la candidatura al Senado de la República por Movimiento Ciudadano

Esquer dijo que se sintió honrado de ser considerado como precandidato a la gubernatura y que respeta la decisión del grupo político al que pertenece por lo que ha decidido inscribirse para buscar la candidatura al Senado de la República por Jalisco.

Señaló que el 2024 presentará un desafiante escenario electoral que requerirá esfuerzos unidos para no perder lo ya ganado.

Alberto Esquer se describe como un jugador de equipo, conocedor de la importancia de tejer alianzas y construir puentes. Dijo que trabajará con su máximo esfuerzo para refrendar el triunfo en el gobierno del estado, los 125 municipios y los congresos.

Además, enfatizó su compromiso de respaldar y fortalecer las estructuras de Movimiento Ciudadano.

Destacó el funcionario que tiene más de 25 años de trayectoria en cargos como legislador federal, local, alcalde de Zapotlán el Grande y secretario de agricultura y desarrollo social.

Dijo que está determinación marca una nueva etapa en su carrera política y en el escenario electoral del estado.

Enfatizó el pertenecer y trabajar en el proyecto liderado por el gobernador Enrique Alfaro ” que ha transformado la historia de Jalisco y ha consolidado a Movimiento Ciudadano como la primera fuerza política en el estado, con importante presencia en los 125 municipios”.

Esquer resaltó su cercanía con la realidad de las y los jaliscienses, fruto de visitar personalmente cada rincón del estado.

Esta experiencia agregó le ha permitido contribuir a la política de desarrollo social y abogar por quienes necesitan el apoyo del gobierno, incluyendo productores del campo, niños con cáncer, estudiantes, mujeres emprendedoras, y jóvenes deportistas.

El político también recordó su participación en victorias electorales en 2015, 2018 y 2021, que fueron posibles gracias al apoyo de la estructura política de Movimiento Ciudadano, destacando la importancia de la militancia como el corazón del proyecto.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular