Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaAlejandro Moreno ofrece renunciar a la presidencia del PRI y a su...

Alejandro Moreno ofrece renunciar a la presidencia del PRI y a su candidatura al Senado si Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez

Alejandro Moreno ofrece renunciar a la presidencia del PRI y a su candidatura al Senado si Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez

Alejandro Moreno ofreció este martes renunciar a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a sus aspiraciones al Senado si el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xochitl Gálvez.

“Su candidatura es vista por millones de mexicanos como una muestra de terquedad, la única opción de ganar es Xóchitl Gálvez, quiero hacer un llamado a Movimiento Ciudadano y a su candidato, si antes del tercer debate, 19 de mayo, Jorge Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez y destina todo su tiempo aire y de televisión para pedir votos a nuestra candidata, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al senado”, dijo en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Colosio Riojas llama a Xóchitl Gálvez y a Álvarez Máynez a declinar por el segundo lugar para “construir una oposición responsable”

Moreno aseguró que esta propuesta es “para favorecer a México” y pidió a Movimiento Ciudadano unir fuerzas para quitar a Morena del gobierno, que calificó como “la peor tragedia que ha tenido el país”.

“Si el costo de defender a México, a sus instituciones y democracia y de impulsar a nuestra candidata Xóchitl Gálvez es renunciar a mi candidatura al Senado y a la dirigencia del PRI, lo asumo con la frente en alto, estamos haciendo lo correcto (…) demuestren que no están aferrados al poder“, agregó.

Tras finalizar la conferencia de prensa, Alejandro Moreno publicó un video en sus redes sociales, donde sostiene su propuesta y señaló que el PRI ha renunciado a cargos anteriormente en beneficio de México.

“Tal como el candidato Jorge Máynez lo solicitara en numerosas entrevistas en los medios de comunicación, esta es una respuesta seria, que estoy dispuesto a firmar“, dijo en el video.

Recomendamos: Máynez descarta que Marko Cortés y Alejandro Moreno renuncien a sus cargos e insistió en que sólo así aceptaría dialogar sobre un frente opositor

Momento después de la propuesta de Alejandro Moreno, Máynez, respondió en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, rechazando declinar en favor de Xóchitl Gálvez y señaló que solamente estaría dispuesto a hablar con Beatriz Paredes, si el PRI la designara como la nueva dirigente nacional del partido tricolor.

“Es parte de su engaño, le vamos a pedir que pongan el ejemplo, por el bien de México que renuncie, que se hagan a un lado, le sugiero que pongan a Beatriz Paredes como dirigente que es una persona respetable, que Beatriz encabece la lista el senado y después del tercer debate con gusto platico con Beatriz Paredes”, dijo.

El pasado miércoles, el priista dijo en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, que estaría dispuesto a “bajarse” de su candidatura plurinominal a la Cámara de Senadores si Movimiento Ciudadano estaba dispuesto a acordar un frente opositor.

El cargo Alejandro Moreno ofrece renunciar a la presidencia del PRI y a su candidatura al Senado si Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez apareció primero en Latin US.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular