Sunday, April 21, 2024
InicioPolíticaAlexa Moreno apuesta por la danza urbana en su rutina para París...

Alexa Moreno apuesta por la danza urbana en su rutina para París 2024

Ciudad de México /

Alexa Moreno ha mostrado durante tres ciclos olímpicos que su mejor desempeño en la gimnasia artística es en el salto de caballo; sin embargo, la gimnasta mexicana buscará sorprender en otro aparato, en el piso, y para ello recurrirá a la danza urbana en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La danza urbana es algo que desde el año pasado le llamó la atención a la bajacaliforniana, e incluso participó en una competencia llamada Front Row, celebrada en Tijuana, donde mostró su pasión por este baile.

“En el equipo, Alexa aprendió a manejar algunas técnicas y texturas que nosotros estamos tratando de implementar ahorita mismo en lo que es la rutina de piso; es decir, tratar de darle ese giro como un poco más de buscar otras calidades en la rutina artística. Nos gusta mucho poder compartir con ella la danza, se ve que siempre le ha gustado y se ve que viene por su gusto del cover dance, nada más era enseñarle lo más técnico y ella fluye solita”, declaró el coreógrafo Richie Lagarde.

La preparación

Desde que obtuvo el boleto olímpico, en octubre del 2023 dentro del Mundial de Gimnasia Artística, Moreno se ha metido ya de lleno a la preparación rumbo a París 2024. En estos días realizará un segundo campamento en Texas donde entrena la estadunidese Simone Biles, en el que Alexa también tiene la intención de aumentar un medio giro más a su salto y lograr esa puntuación que la pueda meter al podio en ese aparato.

Alexa Moreno va por el salto definitivo para la ansiada medalla en París 2024 (Mexsport)
Alexa Moreno va por el salto definitivo para la ansiada medalla en París 2024 (Mexsport)

Por lo tanto, cuando regrese a Mexicali continuará perfeccionando la rutina de piso con la danza urbana.

“Ha sido una experiencia bien curiosa porque uno quiere llenar el baile con buena energía y Alexa tiene de eso, por lo que vale mucho la pena aprovecharlo. Ella ya bailaba previamente, es muy fanática del K-Pop y eso se relaciona mucho con la danza urbana, por lo que fue solo perfeccionar esas técnicas y esos detallitos que se tenían que ajustar. Del año pasado a ahora dio un salto de un porcentaje muy alto”, precisó Lagarde.

Alexa, en sus entrenamientos de piso, le dedica aproximadamente una hora donde se le ve perfeccionando su estilo para poder sorprender en la justa olímpica.

No me esperaba que escogiera esta idea y yo encantado de ayudarla, además de ver la coreografía representada en París será algo muy padre y emocionante”, mencionó Richie.

En cuanto a la música que pretende presentar Alexa en París 2024 no quiso entrar en detalles, pero indicó que con este estilo de baile se puede hacer lo que sea.

“El tipo de música varía mucho, la danza urbana se presta para bailar cualquier cosa, de hecho en Tijuana, en el evento de se compitió, la canción es acústica, a pura guitarra y voz, entonces se puede bailar lo que sea, pero nace como tal del hip hop, por lo que vamos desglosando el tipo de música con el que se quiera bailar. La danza urbana se presta bastante para que una gimnasta lo presente en una rutina de piso. Ahora tenemos el reto de presentar una coreografía más musical”, explicó.

Así le ha ido

En la edición de Tokio 2020 la gimnasta mexicana se quedó con el sitio 60 dentro del aparato de piso, mientras que en Río de Janeiro 2016 en el 28. En Campeonatos Mundiales, Alexa ha competido en siete ocasiones y el mejor resultado que ha logrado en piso fue el lugar 27, en la edición de Bélgica 2023.

RGS


Google news logo
Síguenos en

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular