Saturday, May 18, 2024
InicioPolíticaAlito; ‘¿y tu nieve?’, le responde – El Financiero

Alito; ‘¿y tu nieve?’, le responde – El Financiero

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, retó al candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, a que, si declina a favor de la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, él deja la dirigencia nacional del PRI y su candidatura plurinominal al Senado de la República.

La respuesta de Álvarez Máynez fue inmediata, y a través de sus redes y en un video con risas y burlas, “muy contento”, expresó: “¿Habían visto tanta desesperación?”, “¿y su nieve de qué la quiere Alito?, ¿de qué se la vamos a dar?”.

“Adiós, Alito, de todas maneras vas a tener que renunciar por los pésimos resultados que vas a dar. Te van a correr a patadas. Adiós, Alito”, le respondió al dirigente priista.

No obstante, el emecista le aceptó que renuncie. “Alito, mira, de entrada, renuncia porque le has hecho mucho daño al país, renuncia a la dirigencia del PRI, ese espacio lo debería de ocupar una gente seria, de ideas, de congruencia como Beatriz Paredes”.

“Renuncia al Senado, sé que estás viendo que legalmente ya no se va a poder, que eres muy mañoso, pero, bueno, renuncia, hazte a un lado y con mucho gusto sumamos a buenos perfiles, a perfiles serios, a perfiles congruentes, en un esfuerzo ciudadano que pueda construir un futuro distinto para México”, expuso.

Le insistió en que “tú, de entrada, hazte a un lado. Si es antes del debate mejor”. “Vete tú primero y después platicamos cómo se suman los buenos perfiles y los incorporamos para el proyecto del futuro”, le propuso.


En respuesta a la condición que puso en días recientes el propio Álvarez Máynez de que declinaría sólo si los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, renunciaban a sus candidaturas plurinominales al Senado de la República, Alito Moreno le dijo que “ahora la decisión está de su lado”, “que demuestren de qué lado están” y si “no están aferrados al poder”.

En conferencia en la sede nacional del PRI, y acompañado del cuerpo de la dirigencia nacional del partido y de senadores y diputados federales, Moreno Cárdenas lanzó el reto de que “si antes del tercer debate (entre los candidatos presidenciales), del 19 de mayo, el candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, y destina todo su tiempo aire y de televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”.

El priista insistió en que “MC no tiene ninguna posibilidad de ganar”, por lo que pidió al partido naranja “declinar en favor de Xóchitl Gálvez y ceder nueve millones de spots para radio y televisión, que le restan al partido Movimiento Ciudadano de aquí al final de la campaña, para promover el voto útil y así ganar con contundencia la Presidencia de la República con Xóchitl Gálvez”.

“A cambio de ello, mi renuncia a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República, tal como lo dijo el candidato Jorge Álvarez Máynez; como lo ha solicitado y lo ha dicho en numerosas entrevistas, consignadas a través de los medios de comunicación”, refrendó.

Moreno explicó que “ésta es una propuesta por México, es una propuesta seria que estoy dispuesto a ratificar y afirmar ante la autoridad competente, y que pongo sobre la mesa ante el momento histórico que vive nuestro país”.

Advirtió que “al partido de Movimiento Ciudadano y a su candidato, Jorge Álvarez Máynez, les digo: no habrá 2030 sin antes pasar por 2024 y el próximo sexenio. México no aguantará seis años más de la peor desgracia y de la peor tragedia que representa para nuestro país el gobierno de Morena”.

Por ello, “los convoco a que demuestren de qué lado están, si están de lado de México y de millones de mexicanas y mexicanos que estamos preocupados por la nación. Que demuestren que no están aferrados al poder y que de verdad aman y que quieren servir al pueblo de México”, subrayó.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular