Tuesday, February 27, 2024
InicioDeportes“Alzamos la voz y esperamos el apoyo”

“Alzamos la voz y esperamos el apoyo”

La clavadista mexicana Gabriela Agúndez regresó a México luego de su participación en el Mundial de Natación celebrado en Doha, Qatar, en donde consiguió medalla de plata en la prueba de equipo mixto de 3 y 10 metros, y el boleto a Juegos Olímpicos de París 2024 en sincronizados de plataforma 10 metros al lado de Alejandra Orozco.

Sin embargo, la atleta no ocultó su incertidumbre porque tiene en puerta antes de la justa olímpica tres copas del mundo que le servirán de preparación, pero debido a la falta de apoyo de la Conade que dirige Ana Guevara, a la fecha no cuenta con los recursos para asistir a las competencias.

Además, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Comité Estabilizador instaurado por World Aquatics (Federación Internacional de Natación) no les ha informado si las plazas olímpicas que han conseguido son para los deportistas que las ganaron o habrá un selectivo interno como en otras ocasiones.

Te puede interesar…

Osmar Olvera vuelve a México como Campeón del Mundo en clavados y pide que Ana Guevara le devuelva su beca: “Yo ya hablé en la alberca”

“Estamos a la espera de noticias, aún no sabemos si las plaza son para nosotras o no. Lo que viene es prepararnos rumbo a los Juegos Olímpicos y hay varias competencias, las copas del mundo (Canadá, Berlín y China) para las que no contamos todavía con apoyo, entonces alzamos la voz y esperamos recibir apoyo.

“Decir que estamos aquí para cumplir un sueño, ir a París de la mejor manera, la apuesta no está en ninguna prueba, está en las dos pruebas (individual plataforma de 10 metros y sincronizados), en demostrar todo lo que entreno, cómo me preparo y que al final pueda dar un buen resultado.

“Nuevamente estuve en una final, fui séptima y ya son tres veces que defiendo la plaza para México, entonces eso habla de una constancia y refleja el trabajo que hemos hecho. En el caso de sincronizados ni se diga, estuvimos ahí peleando una medalla y regresamos con la plaza (a Juegos Olímpicos)”, dijo Agúndez en entrevista en el aeropuerto.

También puedes leer…

Ana Guevara es vista como la funcionaria más corrupta del gobierno de AMLO, según encuesta de febrero de ‘México Elige’

La clavadista reiteró que no contar con sus becas y el respaldo de la Comisión Nacional del Deporte desde enero de 2023 cuando Ana Guevara decidió “cerrar la llave”, les afecta en su preparación porque tienen que ocuparse de conseguir los recursos económicos y no solo en sus entrenamientos.

“El apoyo y sentirnos respaldadas nos ayuda en nuestra preparación y competencias, por lo tanto mentalmente y físicamente llegamos más tranquilas

Es triste que para una competencia de esta magnitud tengamos que buscar recursos y apoyo con quien no corresponde, además de una doctora que pudiera ir, para que nos atienda allá. La exigencia requiere a alguien de salud, es triste esta situación, a pocos meses de los Olímpicos y que estemos pensando de cómo vamos a estar en los Mundiales que vienen”.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular