Wednesday, May 29, 2024
InicioDeportesAmérica Femenil se llevó el primer capítulo del Clásico Nacional - El...

América Femenil se llevó el primer capítulo del Clásico Nacional – El Occidental

Chivas Femenil no salió en su noche y con base en desconcentraciones y falta de contundencia en el arco rival, terminaron por caer al son de 0-2 ante las Águilas del América en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2024. Tanto fue la mala actuación, que la histórica Alicia Cervantes erró un penal.

A los 10′ Chivas ataca por derecha vino el disparo lejano que se estrelló en la humanidad de la española Pereira, el Estadio Akron pide penal y luego de unos segundos, el VAR llamó a la árbitro central para que vaya a ver el monitor.

Te recomendamos:

Luego de mirar la acción, regresó al terreno de juego para anunciar mediante el sonido local que su decisión fue marcar la pena máxima, provocando la algarabía de gran parte del Estadio; en el cobro es la histórica Licha que disparó al centro e Itzel Velasco se lanzó a su izquierda y detuvo con la pierna.

El Rebaño no cesó en la búsqueda del gol que le dé la ventaja y ahora fue Gabriela Valenzuela quien lo intentó, condujo, se abrió el espacio y mandó un disparo que Itzel Velasco mandó de un manotazo por encima del travesaño, a los 28′.

Es en los 31′ que las capitalinas se van a ir al frente en una jugada por el costado de la derecha en un pase para Kiana Palacios que se quitó de encima la marca defensiva, mandó la diagonal y Sarah Luebbert estuvo atenta para empujar el esférico que las puso 0-1 arriba.

Las de amarillo y azul van a liquidar el juego al 34′ luego de un centro por el costado izquierdo que Katty Martínez remató de bote pronto y venció la estirada de Blanca Félix para el rápido 0-2 con lo que el grito de ¡Águilas, Águilas! Retumbó en Zapopan. Así terminó el primer lapso.

Para la segunda mitad las huestes de Ángel Villacampa siguieron llegando, pero se encontraron con la figura de Blanca Félix, quien les bajó la “cortina” al menos en cuatro oportunidades; una de ellas sobre los 67′ cuando Sarah Luebbert ingresó al área y la arquera achicó perfecto para robarle la gloria.

La segunda se dio en el 87′ en un pase dentro de los 16.50 para Dayana Martín, la jugadora hizo contacto con la de gajos, pero Blanca Félix, con reflejos felinos, salió de manera perfecta para quitarle la pelota con un gran lance. La vuelta se jugará el domingo en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 12 del día, donde Chivas necesita ganar por tres goles.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular