Monday, March 4, 2024
InicioDeportesAmérica: Nicaragua festeja triunfo del Real Estelí

América: Nicaragua festeja triunfo del Real Estelí


La prensa de Nicaragua resaltó este miércoles el histórico triunfo del Real Estelí nicaragüense por 2-1 ante el América de México en el partido de ida de la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“El Real Estelí logra la victoria más grande de la historia de Nicaragua al derrotar al América”, destacó el diario nicaragüense La Prensa, que ahora solo se publica vía digital.

Ese medio indicó que el Real Estelí se agrandó en el Estadio Independencia (Estelí, Nicaragua) y derrotó “al club más importante y poderoso de la Concacaf en la Copa de Campeones”.

“Los 104 millones de dólares que vale el América, de acuerdo a Transfermarkt, no pudieron con un equipo que cuesta 30 veces menos, con 3,19 millones de dólares”, festejó el canal 13 de la televisión nicaragüense.

Esa televisora subrayó que el Real Estelí, “el modesto equipo” nicaragüense “que vale 30 veces menos que el América”, se disfrazó de ‘David’ para vencer a ‘Goliat’.

Por su lado, Vos TV y la plataforma Despacho 505 titularon que el Real Estelí sorprendió a las Águilas y logró un histórico triunfo en casa.

La revista Niú de la plataforma Confidencial destacó la histórica victoria del Real Estelí 2-1 contra el Club América, de México, que antes ha ganado siete campeonatos de la Concacaf.

“El Tren sorprendió a las Águilas: Noches histórica en Estelí”, redactó la plataforma gubernamental El 19, mientras que el canal 8 celebró que “es la primera vez en la historia que un equipo nicaragüense derrota a uno mexicano”.

El club nicaragüense dio la sorpresa el martes al derrotar en casa por 2-1 al América en el partido de ida de la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Un penalti a lo ‘Panenka’ ejecutado por Byron Bonilla al minuto 7 y un gol del defensor Marvin Fletes de cabeza al minuto 47 le dio el histórico triunfo al “Tren del Norte” frente el actual campeón del fútbol mexicano, por quien descontó el colombiano Quiñones.

El Real Estelí, flamante subcampeón de la primera Copa Centroamericana de la Concacaf, se volverá a medir con el club mexicano el 14 de febrero en la capital mexicana.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular