Sunday, April 21, 2024
InicioDeportesAmérica sigue en plan de ‘Gladiador’… Gana al San Luis y tiene...

América sigue en plan de ‘Gladiador’… Gana al San Luis y tiene amarrado el superliderato del Apertura 2023

Henry Martín

El América venció 0-1 al Atlético San Luis en partido de la Jornada 15, celebrado en el Estadio Alfonso Lastras. De paso, los capitalinos tienen amarrado el superlideato del Apertura 2023.

La expectativa de ver a André Jardine ante su exequipo era alta. Y las Águilas resolvieron el duelo para deleite de su ahora técnico.

Luego de un inicio cerrado, las Águilas inauguraron la pizarra pasada la media hora, de la mano de su centro delantero: Richard Sánchez centró un tiro libre al corazón del área, donde Henry Martín anticipó con determinación al portero Sánchez para mandar el balón al fondo de la portería.

Eso bastó para que los de Coapa lograran la victoria parcial en la parte inicial.

En la segunda mitad, el duelo empezó con un ritmo semilento, por momentos entrecortado, pero con unos visitantes dispuestos a sentenciarlo, algo que pudo hacer Zendejas al 60′ con un zurdazo enfrente de la portería al que le sobró fuerza y picó afuera de ‘campanita’.

San Luis lucía ‘chato’ y carente de vértigo ofensivo, lo que sirvió a los de Coapa para hacerse de la pelota y administrar la ventaja hasta consumarla, no sin antes de que Luis Malagón se luciera con dos atajadas al 80′ para salvar a los americanistas.

América ligó su sexta victoria al hilo y alcanzó 36 puntos de momento, mientras que su rival sigue en zona de clasificación pero es la contraparte, luego de sumar su sexta derrota consecutiva.

Te puede interesar…

Cruz Azul vence a Juárez de la mano de Sepúlveda y Antuna para meterse de lleno a la pelea por la clasificación

El cargo América sigue en plan de ‘Gladiador’… Gana al San Luis y tiene amarrado el superliderato del Apertura 2023 apareció primero en Latin US.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular