Friday, May 17, 2024
InicioDeportesAmérica vs Chivas Femenil: Comisión de Árbitros reconoce error arbitral (VIDEO)

América vs Chivas Femenil: Comisión de Árbitros reconoce error arbitral (VIDEO)


El pasado domingo se disputó el partido de Vuelta de los Cuartos de Final entre América y Chivas Femenil desde el Estadio Azteca, donde al minuto 20’ se suscitó una jugada muy polémica luego de que la americanista Nicolette Hernández contactara la pelota con la mano en plena área chica, misma que debió ser sancionada como penal a favor de las rojiblancas.

LEE: Liga MX revela horarios y fechas para Semifinales del Clausura 2024

Sin embargo, luego de una extensa revisión en el VAR, la árbitra central Priscila Pérez decidió no marcarla por supuesta falta previa de la rojiblanca Adriana Iturbide sobre la defensora. Decisión que sorprendió a propios y extraños, ya que no había argumentos suficientes para no señalar el penalti. 

Este lunes, a través de redes sociales, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol publicó un video donde se reconoce que la decisión tomada por Pérez fue errónea, ya que no existió dicha falta previa.

“La defensora número #20 del Club América toca el balón con su brazo que se encuentra en una posición antinatural (…) A su vez, la jugadora número #10 del Club Guadalajara lleva un brazo de referencia cerca del rostro de la defensora de América la cual no realiza un movimiento adicional, no considerando falta para esta acción en concreto.” 

“Los árbitros de campo dejaron seguir el juego, el VAR revisa la acción en diferentes ángulos y velocidades encontrando evidencia objetiva y suficiente para invitar a la árbitra de campo a una revisión por un potencial penal por mano. Una vez en el monitor de campo, la árbitra desde nuestras consideraciones técnicas, equivocadamente, decide sancionar falta previa de la jugadora #10.”, expusieron en el contenido audiovisual. 

LEE: Así quedó la suspensión de Nahuel para el Apertura 2024

Cabe destacar que, hasta antes de esa acción, las Chivas iban ganando 0-1 en su búsqueda de una remontada de tres goles de diferencia. Por lo que, el penal hubiera acercado a la misión rojiblanca, sin embargo, entre la desconcentración y el bajón anímico, fueron eliminadas por un global de 6-1.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular