Thursday, April 25, 2024
InicioInternacionalAMLO aboga por buenas relaciones con China tras reunión con Xi Jinping...

AMLO aboga por buenas relaciones con China tras reunión con Xi Jinping – El Occidental

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de continuar manteniendo buenas relaciones con China tras su reunión con su homólogo Xi Jinpinn, la cual se produjo en los márgenes de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebra esta semana en San Francisco, California.

“Reiteramos el compromiso de continuar manteniendo buenas relaciones en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras naciones”, expresó el presidente López Obrador en su cuenta de X, antes Twitter.

Por su parte, el embajador de China en México, Zhang Run, explicó a través de la misma red que Xi felicitó a López Obrador por haber llevado a México por un “camino de progreso y reformas, logrando importantes avances en el desarrollo nacional”.

El mandatario de China también se refirió durante el encuentro al impacto que ha tenido el huracán Otis en México y especialmente en Acapulco.

“Quisiera expresarle mis condolencias de nuevo”, dijo Xi a López Obrador al comienzo del encuentro, según el embajador chino en México.

El líder chino también hizo mención a la ayuda que China ha ofrecido a México para el puerto de Acapulco tras el devastador impacto del huracán y dijo que su Gobierno concede “gran importancia” a ese tema y ya se están haciendo las gestiones necesarias para que empiecen las reparaciones.

Las palabras de Xi tuvieron un tono positivo y buscaron el acercamiento con López Obrador, con el que no se había encontrado hasta ahora porque ambos apenas viajan de manera internacional.

“Es una reunión importantísima”, dijo el pasado martes la canciller Alicia Bárcena en rueda de prensa. “Es una alianza (…) a China siempre le ha interesado tener una relación cercana con México”, agregó.

“China nos ha ofrecido apoyo con Acapulco“, dijo Bárcena, quien añadióque López Obrador abordaría “la cadena de valor del fentanilo“.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Cómo hacer un mejor control de lo que sale de Asia y de lo que llega a México, porque hay lógicamente una línea de precursores de fentanilo que es legal que se va a los medicamentos anestésicos y cosméticos y la parte que no es legal”, refirió.

“México ha hecho mucho trabajo y creo que tenemos mucho que mostrar sobre cómo México está llevando a cabo el control” del tráfico, dijo Bárcena.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular