Thursday, April 25, 2024
InicioDeportesAMLO entrega estímulos a atletas Panamericanos y ganadores del PND y promete...

AMLO entrega estímulos a atletas Panamericanos y ganadores del PND y promete aumentar apoyos para París 2024

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezó la ceremonia de entrega de estímulos a los ganadores del Premio Nacional de Deportes (PND) y a deportistas de los Juegos Panamericanos 2023, en la que confió que la delegación nacional cosechará muchas medallas, para lo que se comprometió a aumentar el apoyo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Premio Nacional de Deportes 2023 se entregó de manera simbólica, pues los ganadores se anunciaron desde el 30 de octubre. Además del PND, AMLO entregó, también simbólicamente, los estímulos a los medallistas de Panamericanos.

Así, representantes de la Selección Mexicana de Beisbol que ganó el PND en la categoría deporte profesional, la arquera Alejandra Valencia y el taekwondoín Carlos Sansores, en deporte no profesional, asistieron a la ceremonia celebrada en Palacio Nacional.

También lo recibieron Edison ‘Eddy’ Reynoso, en la categoría de entrenador (boxeo); José Arnulfo Castorena, en deporte paralímpico; Blanca Casales, como juez-árbitro; el patinador Jorge Luis Martínez en Trayectoria destacada en el deporte mexicano y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por fomento, protección e impulso a la práctica de deportes.

AUMENTO

En su discurso, el presidente AMLO felicitó a las familias de los deportistas en primer lugar, así como a sus entrenadores.

Luego destacó que para los Juegos Olímpicos de París 2024 “vamos a obtener muy buenos resultados, tenemos con qué, podemos obtener muchas medallas en las Olimpiadas

“Yo termino (el mandato) hasta septiembre, los voy a abanderar y a recibir con todas las medallas para que reciban un homenaje, va a ser como la despedida de nuestro gobierno, pero va a ser muy importante”, dijo, para luego prometer un aumento en los estímulos, que de acuerdo con Ana Gabriela Guevara, este año fueron de 370 millones de pesos.

También puedes leer…

Depositan estímulos a medallistas en Juegos Panamericanos, pese a iniciativa de Ana Guevara de destinarlos a damnificados de Guerrero

“Tenemos garantizado lo que se va a destinar para el próximo año, para seguir con estímulos a los deportistas, ya tenemos la autorizacion, estamos considerando un incremento porque va a ser más, para que tengamos más medallas y que se reconozca a todos como lo hempos venido haciendo”.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular