Thursday, February 22, 2024
InicioPolítica“AMLO está dispuesto a utilizar todo el poder del Estado para evitar...

“AMLO está dispuesto a utilizar todo el poder del Estado para evitar que la oposición triunfe”, acusa Xóchitl Gálvez

Por Arturo Cerda Díaz

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, denunció desde Washington que teme que en las votaciones del próximo 2 de junio en México el gobierno federal opere una elección de Estado.

En conferencia de prensa con medios de ese país, Gálvez fue cuestionada sobre qué pruebas tiene para sostener esa afirmación y la precandidata aseguró que hay que prestar atención a los ataques sistemáticos que el presidente Andrés Manuel Obrador y su gobierno hacen desde que hizo pública su posible candidatura.

Te puede interesar: AMLO evade con sus reformas aclarar las acusaciones de que el narcotráfico dio dinero para su campaña en 2006: Xóchitl Gálvez

“Este gobierno está dispuesto a utilizar todo el poder del Estado para evitar que la oposición tenga triunfos. Usan el dinero público de los programas sociales, eso es evidente, que los servidores de la Nación pasan casa por casa diciendo que tienen que apoyar al partido en el poder, lo denunció Marcelo Ebrard, él mismo dijo ser víctima de una operación dentro de Morena a favor de la señora Claudia Sheinbaum”, acusó.

La aspirante presidencial explicó que los embates del presidente no sólo son mediáticos, sino también con el uso de las instancias de procuración de justicia.

“Fue publicada la información fiscal de mis clientes, algo absolutamente ilegal por parte del presidente de la República, lo mismo hizo con (Carlos) Loret, y lo hace con los periodistas que le incomodan. Entonces, creo que las pruebas son evidentes”, sostuvo.

Xóchitl Gálvez relató que en sus encuentros con legisladores de Estados Unidos le hizo énfasis en poner atención en el desarrollo de la democracia en México y no limitar la relación a problemas coyunturales, como la inseguridad y la migración.

Recomendamos: Saludo de AMLO a la mamá de “El Chapo” hace creíble que el narcotráfico financió su campaña en 2006: Xóchitl Gálvez

“Y lo único que yo le pido a Washington es que no con el chantaje de la migración —porque se ha vuelto un chantaje, ‘si tú me ves feo yo te dejo pasar migrantes’— sean omisos en el tema democrático”, advirtió.

La precandidata del PAN, PRI y PRD volvió a alertar sobre los riesgos del paquete de reformas enviado por el presidente López Obrador al Congreso.

Consideró que son un intento por concentrar el poder en una sola persona y particularmente una revancha contra los ministros del máximo tribunal.

“Las iniciativas de reforma constitucional que el presidente presentó el pasado 5 de febrero son un atentado contra la división de poderes. Quiere destruir a la Suprema Corte de Justicia por haberse atrevido a echar para atrás reformas como la eléctrica que era absolutamente inconstitucional”.

La ingeniera criticó que Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la presidencia, avale las propuestas del presidente para modificar la Constitución.

Sigue leyendo: AMLO es incompetente ante el crimen organizado o lo aprovecha para consolidar su poder: Xóchitl Gálvez

“La candidata del gobierno dijo que toma la totalidad de las propuestas y se la pasó vendiendo la idea de que ella iba a ser diferente. Ella decía: ‘no, yo no voy a hacer lo mismo‘, le decía en corto a los empresarios, yo voy a actuar de otra manera. Hoy está claro que es absolutamente la continuidad de López Obrador, se enoja porque le digo que no la dejaron venir a Washington, pero tampoco la dejan debatir”, afirmó.

En la conferencia, Xóchitl Gálvez estuvo acompañada por Santiago Taboada, precandidato de oposición al gobierno de la Ciudad de México, quien explicó que visita Washington para denunciar ante instancias internacionales que también el gobierno capitalino opera con todos sus recursos para favorecer a la candidata de su partido.

“Vengo a advertir, porque tenemos información, de la andanada judicial que prepara el gobierno precisamente en contra de la oposición en la Ciudad de México y la venimos a denunciar con nombres y apellidos, tanto a la Comisión Interamericana como a la OEA porque vemos muchísimo riesgo en esta elección de Estado”.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular