Sunday, April 21, 2024
InicioPolíticaAMLO felicita a deportistas mexicanos; promete apoyo para París 2024

AMLO felicita a deportistas mexicanos; promete apoyo para París 2024


El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este martes 19 de diciembre a los deportistas mexicanos que destacaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y aseguró que tienen todo para brillar en los Olímpicos de París 2024.

“Estamos orgullosos del desempeño en los Panamericanos. Tenemos con qué para obtener muchas medallas de las Olimpiadas. Me va a tocar abanderarlos y los recibiré con homenaje. Esa va a ser la despedida de nuestro Gobierno”, dijo el Mandatario, quien dio por hecho que está garantizado el apoyo a la delegación de los Juegos en Francia.

López Obrador presidió en Palacio Nacional la entrega del Premio Nacional del Deporte 2023 y de reconocimientos a los mexicanos que terminaron en tercer lugar en los Panamericanos y cuarto en los Panamericanos celebrados en Santiago de Chile.

Con 52 medallas de oro, 38 de plata y 52 de bronce, México mantuvo el tercer lugar en la justa continental, sólo superado por Estados Unidos y Brasil y en los Panamericanos concluyó cuarto con 29 preseas de oro, 46 de plata y 50 de bronce.

El Presidente López Obrador elogió el trabajo de las familias y los entrenadores y destacó el valor del deporte para mantener la salud, además de que, en el caso de que sólo lo apoyan, divulgan una actividad sana.

“Lo ideal es practicarlo, pero la pasión es algo excepcional que produce satisfacción”, dijo el Jefe del Ejecutivo, quien practica beisbol de manera recreativa y tiene un acercamiento a ese deporte más que a otros a tal punto que en su discurso disertó sobre decisiones del mánager de México en el Clásico Mundial.

Los integrantes del equipo en el Clásico fueron de los distinguidos con el Premio Nacional, que también entregaron a los campeones panamericanos Alejandra Valencia, de tiro con arco, y Carlos Sansores, de taekwondo, al nadador paralímpico José Arnulfo Castorena, al entrenador de boxeo Eddy Reynoso y a la árbitra de baloncesto Blanca Casale.

Jorge Luis Martínez, de patinaje sobre ruedas, fue destacado por su trayectoria destacada y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), premiada por el impulso a la práctica del deporte.

Andrés Manuel reveló que se mantiene en forma como beisbolista, pero la que mejor lo hace en su casa es su esposa, Beatriz Gutiérrez, a quien invitó a hablar y recomendó mantener una buena alimentación, movimiento y pensamientos positivos para salir adelante.

Jorge Luis Martínez contó cómo se levantó de fracasos para con disciplina y trabajo, ser campeón mundial de patinaje y el medallista mundial de impulsión de la bala en deporte adaptado, José Román Ruiz, agradeció los apoyos para prepararse y prometió mantenerse como uno de los mejores del mundo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular