Saturday, May 18, 2024
InicioPolíticaAMLO impugnará orden de reintegrar la pensión a Casar y advierte que...

AMLO impugnará orden de reintegrar la pensión a Casar y advierte que aún le quedan cuatro meses: “No se irá inmaculada”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno impugnará la orden de un juez para que Pemex le reintegre a Mario Amparo Casar los pagos suspendidos desde marzo de la pensión de su esposo, quien falleció en el 2004.

 “Sí, claro no, no, no, cómo creen que que este nos vamos a quedar así”, respondió a pregunta de un reportero sobre si impugnaría la decisión del juez.

Te podría interesar: Juez ordena a Pemex reintegrar el pago de pensión a María Amparo Casar

“Cómo vamos a dejar esto así, a mí me faltan cuatro meses y medio, ¿vamos a dejar esta estructura de manipulación intacta? No, hagamos algo, no puede quedar inmaculada”, expresó.

El presidente criticó los posicionamientos que opositores han emitido en defensa de Casar, incluyendo al empresario Carlos X. González, y aseguró que los “abajo firmantes” que han defendido a la académica también deberían dar a conocer sus ingresos.

Este 10 de mayo, un juez federal en materia de trabajo ordenó a Pemex reintegrar la pensión por viudez a la académica que la paraestatal decidió suspender sin notificarle ni justificar la medida.

“Bajo formal protesta de decir verdad que a la fecha no he sido notificada, en modo alguno, de algún acto en el que Pemex ordene la suspensión del pago de la pensión post-mortem de la que soy beneficiaria. Dicha pensión, simplemente, se dejó de pagar, de manera unilateral y sin notificación alguna, sin fundamentación ni motivación”, dice la demanda de amparo presentada por la también escritora contra la empresa petrolera.

El 3 de mayo en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de PemexOctavio Romero, dio a conocer que Casar recibe una pensión por la muerte de su esposo, ocurrida en el año 2004, lo que calificó como ilegal porque, según su dicho, él murió por suicidio, lo que impediría que la prestación se entregara a sus deudos.

También puedes leer: El gobierno de AMLO violentó la ley de protección de datos personales al divulgar más de 300 documentos sobre María Amparo Casar: Julieta del Río

Minutos más tarde, AMLO dijo que ese era un acto de corrupción y anunció que Pemex iniciaría un procedimiento para recuperar lo que se ha pagado desde el año del fallecimiento del esposo de la investigadora.

Por la tarde de ese día, el gobierno federal dio a conocer documentos personales de Casar y sus hijos, entregados a Pemex para justificar los gastos.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular