Thursday, April 25, 2024
InicioPolíticaAMLO revela cuánto dinero destinó en estímulos para los deportistas mexicanos –...

AMLO revela cuánto dinero destinó en estímulos para los deportistas mexicanos – El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó en una ceremonia realizada en Palacio Nacional los estímulos a las delegaciones mexicanas que participaron en los recientes Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Santiago de Chile, así como a los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2023.

El mandatario aseguró que los méritos “dependen mucho de las familias” al calificarlas como “la principal institución de seguridad social” en el país y agradeció a los entrenadores, quienes muchas veces se quedan “en la sombra”.

“Esto también tiene que ver con la política. No se gana siempre, lo importante es ponerse de pie y seguir caminando; se vuelve uno a caer y hay que levantarse”, apuntó al manifestar su orgullo del desempeño de los atletas.

¿Cuánto dinero se destinó en estímulos a deportistas en 2023?

En su discurso, AMLO cuestionó a la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, la cantidad total de este año, que de acuerdo a la exvelocista fue de 370 millones de pesos, y aseguró que el próximo año se contempla una mayor cantidad del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Tenemos garantizado lo que se va a destinar el año próximo para seguir apoyando con estos estímulos a los deportistas, eso es una buena noticia, ya tenemos la autorización e incluso estamos considerando un incremento, va a ser más”, afirmó.

Ana Gabriela Guevara habla del estímulo económico

La exatleta Ana Gabriela Guevara aseguró que este 2023 se marcó un hito en la historia del deporte mexicano. “Una vez más logramos romper el histórico de los Panamericanos, hemos dado fe de que con resultados se puede demostrar que se está trabajando”, argumentó.


Al mismo tiempo, agradeció al presidente por su “empeño” en apostar por el beisbol, pues gracias a su “visión y proyecto” ahora “podemos pensar mucho más alto”. “Tu mano ha sido muy importante y estoy segura de que esto solo será el primer paso”, le dedicó.

El reto es seguir cumpliendo, dejar de lado el miedo y la avaricia para vivir el momento. Guevara –que ha estado inmersa en varias polémicas por demandas de falta de apoyo– se refirió al estímulo económico que “antes no existía”, aunque anteriormente fue criticada por proponer donar los premios a los damnificados por el huracán Otis.

Sin embargo, dijo que “los ha motivado y hecho sentir cuál es la razón de ser seleccionados nacionales y el motivo de representar a nuestro país”.

Los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2023

Ante la presencia del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien fue llamado por AMLO en el momento en que el que le dio su reconocimiento a Eddy Reynoso para posar para las cámaras, se hizo un homenaje a los siguientes deportistas:

  • Carlos Sansores (taekwondo)
  • Alejandra Valencia (tiro con arco)
  • Jorge Luis Martínez (patinaje de velocidad)
  • Arnulfo Castorena (atleta paralímpico de natación)
  • Eddy Reynoso (entrenador de box)
  • Blanca Casale (primera mujer árbitra en Mundial de Basquetbol)
  • Selección Mexicana de Beisbol.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular