Tuesday, May 28, 2024
InicioPolíticaApagones: Nueva falla en el suministro de energía provoca desabasto de agua...

Apagones: Nueva falla en el suministro de energía provoca desabasto de agua en ZMG


El Gobierno del Estado informó que nuevamente otros dos transformadores de corriente de la planta de bombeo del sistema Chapala – Guadalajara tronaron debido a los apagones ocurridos durante este viernes.

El gobernador señaló que la misma CFE y el SIAPA atendieron los desperfectos para regularizar el suministro de agua para la ciudad.

LEE: Transporte público cambia derrotero por carreras deportivas este domingo 12 de mayo

“Por la noche, nuevamente la inestabilidad del sistema eléctrico que está experimentando la CFE en todo el país volvió a ocasionar que tronaran dos transformadores de corriente de la planta de bombeo del sistema Chapala-Guadalajara”.

Habitantes de la metrópoli se quejaron en redes sociales del desabasto de agua en sus viviendas, aunque algunos han presentado fallas en el sistema de suministro desde días antes de los apagones.

Por la tarde, el Gobierno estatal informó que fueron arreglados y la planta de bombeo y las potabilizadoras de Miravalle y Las Huertas funcionan ya de manera normal.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Lomelí el voto por Chuyita López para continuar con la transformación en Puerto Vallarta

El Ejecutivo estatal atribuyó las fallas a la inestabilidad del sistema eléctrico que está sufriendo el país a raíz de las temperaturas extremas y la gran demanda de energía.

El pasado miércoles por la noche también se registró la misma situación, que dos transformadores tronaron y provocaron fallas en el suministro de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara.  

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular