Thursday, February 22, 2024
InicioDeportesAprendes a ser paciente y aumentar la confianza de las personas

Aprendes a ser paciente y aumentar la confianza de las personas

AP.- Patrick Mahomes es un quarterback muy diferente al que era hace cuatro años, cuando ayudó a los Chiefs de Kansas City a vencer a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl para ponerle fin a una larga espera de títulos de su equipo, de cinco décadas.

Hoy es un hombre distinto. De hecho, tiene dos hijos y diferentes prioridades en la vida. A veces las dos se cruzan y Mahomes hace un trabajo mejor que otro…

“Creo que se aprende mucho siendo padre, hombre. Aprendes a ser paciente”, dijo Mahomes, quien liderará a los Chiefs, Campeones de la Conferencia Americana, a un hipotético Bicampeonato en la NFL. “Aprendes cómo tratar de aumentar realmente la confianza de las personas, especialmente de tus hijos.

“A lo largo de las temporadas como la que tuve el año pasado, nunca se pierde la esperanza, nunca se vuelve uno demasiado negativo en tiempos adversos”, dijo el quarterback de Kansas City en Las Vegas, sede del SuperBowl LVIII.

Ciertamente la paciencia de Mahomes ha sido puesta a prueba esta temporada. Vio a sus receptires abiertos tirar más pases que cualquier otro equipo de la NFL, y al resto de la ofensiva de Kansas City cometer más castigos que cualquier otro conjunto, salvo uno. De algún modo, Mahomes se tuvo que reinventar y convertirse en lo que antes parecía odiar: un director de juego.

A diferencia del campeonato de hace cuatro años, o de los dos Super Bowls posteriores que le valieron a Mahomes un segundo anillo, esta temporada los Chiefs no confiaron enteramente en su ofensiva. Tenían la segunda mejor defensiva en puntos permitidos de la NFL, que tuvo que rescatar al ataque de Mahomes a mediados de la temporada, cuando evidenció problemas.

Si bien todavía puede lanzar pases audaces sin mirar, o mandar un ‘cohete mágico’ contra dobles coberturas, también aprendió a buscar a sus corredores como válvulas de seguridad cuando sus objetivos en pases largos estaban cubiertos.

Aceptó que el cambiar jugadas en la línea a la carrera cuando las defensivas rivales cargaban estaban bien. Mahomes incluso aprendió que ser capturado a veces era más benéfico para mantener corriendo el reloj, como lo hizo en el partido de campeonato de la AFC en Baltimore.

“Creo que los muchachos entendieron que podíamos jugar de una manera diferente para ganar partidos”, reflexionó Mahomes.

Suena como un quarterback que ha aprendido algunas cosas en seis años como titular.

Te puede interesar…

Los boletos para el Super Bowl LVIII bajan de precio hasta 25 por ciento en distintos sitios de venta

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular