Tuesday, May 28, 2024
InicioPolíticaArmenta quiere un nuevo gobierno de Mario Marín en Puebla, dice Eduardo...

Armenta quiere un nuevo gobierno de Mario Marín en Puebla, dice Eduardo Rivera en debate

Debate-Puebla-bueno

Por Edmundo Velázquez

Eduardo Rivera, candidato del PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Puebla, aseguró que la propuesta de Alejandro Armenta, aspirante de Morena, PT y PVEM, es crear el segundo piso del gobierno del exgobernador Mario Marín, bajo proceso por actos de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

En el debate entre aspirantes a la gubernatura, los aspirantes cruzaron acusaciones por sus amistades y antecedentes. Armenta acusó a Rivera de que en su gobierno en la capital del estado casos de feminicidio aumentaron 200, mientras éste cuestionó a Armenta por su cercanía con el fallecido capo del narcomenudeo en los mercados poblanos, José Christian N., alias “El Grillo”. acusación que el expriista resbaló diciendo que la persecución de ese delito le corresponde a los municipios.

Recomendamos: Candidatos a la gubernatura de Puebla llegarán a su único debate entre acusaciones y denuncias por violencia durante la campaña

En la réplica, Armenta usó una foto de su rival con la candidata priista suplente al congreso local, Tania “N“, detenida la semana pasada por posesión de armas de fuego, para hablar de los problemas de inseguridad, mientras que su contrincante mostró imágenes de la candidata detenida con el propio Armenta y el con gobernador Sergio Salomón.

Fernando Morales, de MC, dedicó sus primeras intervenciones a criticar a Rivera por el aumento de la delincuencia en la capital y llamó “amigo” a Armenta, cuando el morenista preguntó si adoptaría el mando único policial, que el actual alcalde con licencia ha rechazado.

El emecista utilizó la imagen de Fernando Cortés, exdirector de Comunicación Social de Rivera, despedido el año 2023 por acusaciones de acoso sexual y aseguró que fue encubierto por su administración.

En respuesta a las críticas, Rivera dijo: “ya quedó claro quien es el palero” en este debate.

A lo largo de los dos primeros bloques del encuentro Armenta insistió en llamar al panista “el candidato del PRI”, aunque él militó en ese partido durante cerca de 30 años, periodo en el que fue funcionario del gobierno de Mario Marín.

Lee también: Eduardo Rivera asegura que los sujetos que irrumpieron en su fraccionamiento en Puebla buscaban recibirlo “con un plomazo en la cabeza”

El cargo Armenta quiere un nuevo gobierno de Mario Marín en Puebla, dice Eduardo Rivera en debate apareció primero en Latin US.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular