Friday, February 23, 2024
InicioPolíticaAsaltan joyería en el centro histórico de Morelia, Michoacán

Asaltan joyería en el centro histórico de Morelia, Michoacán

Morelia /

Cuatro sujetos armados robaron una joyería ubicada en pleno centro histórico de Morelia, Michoacán.

El lujoso local comercial se encuentra a una cuadra de distancia de la Catedral y, pese a las cámaras de vigilancia, el despliegue de policías municipales en el corazón de la ciudad, no lograron detener a los ladrones.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los hampones irrumpieron de manera violenta en el establecimiento comercial de nombre “Joyería Palomares”.

Especial
Especial

Fue poco antes de las 20:00 horas que los empleados realizaban el corte de las ventas del día y se disponían a cerrar el local, cuando los sujetos ingresaron y amagaron con armas de fuego al vigilante y enseguida a los trabajadores.

Según las declaraciones de las víctimas, los presuntos responsables fueron de manera directa a unos aparadores que exhibían joyería de 14 kilates y sustrajeron las piezas.

Luego, los ladrones se dieron a la fuga con el botín valuado en miles de pesos.

Tras los hechos violentos, se desplegó un operativo de seguridad para detener a los responsables, pero sin resultados positivos.

Esta no es la primera ocasión que una joyería, en pleno centro histórico sufre un atraco, pues, en junio del año anterior, sujetos armados robaron un negocio del mismo giro, asesinando a balazos a uno de sus empleados.

En Morelia, la ola de violencia se disparó a inicios de este año, convirtiéndose en la ciudad más violenta de Michoacán.

De los 156 asesinatos perpetrados en la entidad durante el primer mes del presente año, 34 se cometieron en Morelia, es decir el 22 por ciento de los homicidios dolosos.

Y ante la escalada de crímenes, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, atender el tema de seguridad y no faltar a las mesas interinstitucionales en la materia, en lugar de realizar campaña política en su aspiración para reelegirse en las próximas elecciones.

Especial
Especial

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular