Thursday, February 22, 2024
InicioPolíticaAsesinan a Andrés Valencia Ríos, exalcalde de San Juan Evangelista, Veracruz –...

Asesinan a Andrés Valencia Ríos, exalcalde de San Juan Evangelista, Veracruz – El Financiero

El exalcalde de San Juan Evangelista, Veracruz, Andrés Valencia Ríos, fue asesinado la tarde de este 12 de febrero en dicho municipio.

El ex funcionario, quien estuvo al frente del municipio durante el periodo 2018 – 2021 y fue electo representando al Partido Acción Nacional (PAN), se encontraba en un tramo carretero realizando labores de apoyo a Protección Civil cuando fue víctima de homicidio.

Él estaba apoyando en labores de búsqueda de un hombre que se ahogó en el río San Juan, junto con otras personas, cuando se presentó el ataque armado en su contra.

La Fiscalía General del Estado confirmó los hechos a través de una publicación de redes sociales e indicó que ya abrieron la carpeta de investigación para poder localizar a las personas que realizaron el homicidio.

“La Fiscalía General del Estado, informa que se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos en los que perdiera la vida por disparos de arma de fuego, el expresidente municipal de San Juan Evangelista, A.V.R., en el tramo carretero Sayula- San Juan Evangelista, a la altura de la desviación de la localidad “La Lima” a la localidad “Juanita”. Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, realizan las diligencias de ley para dar con el paradero de los responsables”, indicó la FGE.

Algunas versiones señalan que en el ataque también resultaron heridas otras tres personas, sin embargo hasta el momento las autoridades no han confirmado esta versión.

Cabe señalar que el exalcalde era también esposo de la síndica única del ayuntamiento de San Juan Evangelista, Eloísa Zetina Gómez, quien se encontraba en el lugar de los hechos durante el ataque.

Además, esta situación se presenta tan solo unos días después de que la alcaldesa de Acayucan Rosalba Rodriguez Rodriguez, declarara públicamente que el crimen organizado está intentando tomar el control de ese municipio que al igual que San Juan Evangelista se encuentra ubicado en la zona sur del estado.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular