Monday, March 4, 2024
InicioDeportesAston Martin presenta el auto con el que competirá en la temporada...

Aston Martin presenta el auto con el que competirá en la temporada 2024 de la Fórmula Uno

EFE.- “Sumar puntos con regularidad, alcanzar podios y luchar por nuestra primera victoria en verde”: estos son, en palabras de su director, Mike Krack, los propósitos para la temporada 2024 de la escudería Aston Martin, que este lunes presentó el AMR24 con el que disputará el próximo campeonato de la Fórmula Uno.

Con novedades en el diseño del chasis, el alerón delantero, la suspensión delantera y la suspensión trasera, “el continuo perfeccionamiento del AMR24 ha dado como resultado un coche de carreras más ligero y aerodinámicamente más eficiente, diseñado para funcionar en una gama más amplia de circuitos”, según el equipo del español Fernando Alonso y del canadiense Lance Stroll.

“Se han perfeccionado y mejorado casi todos los aspectos del coche, aprovechando nuestros puntos fuertes y asimilando las lecciones de la campaña anterior”, aseguró Krack. En 2023 la escudería logró ocho podios y 280 puntos.

Dan Fallows, director técnico, explicó que, incluso dentro de una misma normativa, “hay infinitas posibilidades de perfeccionamiento” que ellos han intentado aprovechar.

Yo diría que el AMR24 es una gran evolución del coche del año pasado y tiene un aspecto bastante diferente, con muchas piezas nuevas que nos proporcionan una sólida plataforma de desarrollo. El diseño del chasis es nuevo, así como el alerón delantero, la suspensión delantera y la suspensión trasera.  Queremos competir en la carrera de desarrollo esta temporada y este coche está diseñado para ello”, afirmó.

Para Fernando Alonso, la presentación del nuevo bólido alimenta sus ganas de empezar a competir.

Estoy increíblemente orgulloso de este equipo y de lo que se ha conseguido en tan poco tiempo. Siempre disfruto de esta sensación al comienzo de una nueva campaña y esta temporada será la número 21 como piloto de Fórmula Uno.  Todo el equipo ha trabajado a destajo para preparar el AMR24, pero hay muchas preguntas que responder en las pruebas y en las primeras carreras. Estoy ansioso por subirme a la cabina y empezar mi segunda temporada de verde”, apuntó el piloto asturiano.

En tanto, Lance Stroll recordó por su parte que se trata de “un equipo joven”, pero que crece rápidamente.

Hay hambre y fe cuando caminas por el campus, un mérito de toda la gente increíble que trabaja aquí. Todos queremos superar lo que conseguimos el año pasado, sobre todo en la parte final de la temporada, cuando hicimos grandes progresos, aprendiendo más sobre el coche. Creo que eso nos prepara muy bien para la nueva temporada y estoy impaciente por empezar”, señaló.

Te puede interesar…

Alpine ‘presume’ su auto para la temporada 2024 de la Fórmula Uno



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular