Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaAsunto: agua color tamarindo | El Informador

Asunto: agua color tamarindo | El Informador


Hola Jonathan.

Soy Ana, 54 años. Vivo en la Colonia Plaza Guadalupe, en Zapopan, aquí por Periférico y Avenida Guadalupe. Soy ingeniera química y en estos días hemos sido de los afectados por el desabasto. También tengo el problema del agua turbia.

Me llamó la atención su columna en donde contó que quiso pedir una pipa al SIAPA. Me pasó lo mismo. Le comparto el correo que mandé al Órgano Interno de Control del SIAPA el 18 de octubre de 2022 a las 16:55 horas. Fue un acto de desesperación después de que me dieron teléfonos de atención de quejas y nunca contestaron, timbra, timbra, timbra y nunca contestan, la línea se cuelga sola. Tampoco respondieron el correo.

Cuando hay baja presión, el agua sale color tamarindo. Si lavas ropa blanca queda horrible. Ahorita hace como un mes que no lavo prendas de ese color. Al menos dos veces a la semana cae agua chocolatosa y al menos uno no cae agua. El problema comenzó en 2022 pero se acentuó el año pasado. Antes no tenías ese color todo el tiempo, era más bien una vez a la semana, no dejabas de tener agua, sólo el chorro se adelgazaba. Pero ahorita el chorro es mínimo.

El 5 de septiembre de 2023, casi un año después de mi correo, lo intenté de nuevo. Todos mis vecinos intentamos quejarnos.

Tengo altavoces en el teléfono de la oficina, entonces lo pongo y si ellos se tardan una hora pues ya me quedo en la llamada, creo que ha sido hasta una hora de espera. Me contestaron, me dieron un número de reporte pero hasta ahora no han vuelto a responder. A nadie más lo atendieron.

Todo lo anoto. Tengo teléfonos, días, fechas, se los comparto. Aquí en la oficina hay un bote con agua turbia de septiembre del año pasado. Le mando la foto. Vea cómo los sedimentos oscurecen la parte de abajo. Era para los del SIAPA. Quizá lo mande a analizar.

Creo que nuestras autoridades, con todo y tiempo electoral, no quieren hacerse cargo del problema. Entiendo que este no es un tema fácil, sin embargo, uno ve por dónde puedan resolverlo. No es real lo que está diciendo el gobernador, me queda muy claro. El gobernador está tomando un pretexto general para ocultar los problemas que tenemos en el organismo (SIAPA).

Agradezco su atención,

Ana.

***

-Hola, habla Ana. Gracias por responder mi correo y por llamarme, Jonathan. Más que coraje, tú y yo estamos hablando, tú puedes alzar la voz, ¿pero qué hace uno como ciudadano promedio? Ahorita creo que hace un mes que no lavo ropa blanca porque no me voy a arriesgar a que se me manche. Si necesito lavar mi ropa blanca me voy a una lavandería, pero esa soy yo, lo puedo hacer, hay mucha gente que no lo puede hacer.

Aquí en seguida está El Colli, cuánta gente de ahí recibe esto, y se tiene que bañar con esta agua, yo me acomodo, yo ni estoy porque trabajo todo el día, pero mucha gente no lo puede hacer. Imagínate la mujer que se la pasa metida 24 horas en su casa, cuidando chiquillos, que ni siquiera puede bañar al niño por miedo a que se le llene de granitos. Tengo mis planes B, como buena tapatía me baño todos los días en la mañana; el sábado salió agua para tres cubetas: dos tenían agua turbia y una más limpia, con esa me bañé.

¿Que si tengo claro por quién votar? Sí tengo definido mi voto, pero yo no veo propuestas en ningún candidato, o sea, en el tema del agua no hay nadie que yo dijera: por esto cambio mi voto. No tienen idea, no sé si conocen el problema, van con la inercia, la verdad, o sea, yo creo que desconocen completamente el tamaño del problema.

jonathan.lomeli@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular