Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaAtacan a balazos a Alessandra Rojo de la Vega, candidata de PRI,...

Atacan a balazos a Alessandra Rojo de la Vega, candidata de PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc – El Financiero

Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la alianza PRI, PAN, PRD a la alcaldía Cuauhtémoc denunció un ataque a balazos en su contra la noche de este sábado 11 de mayo.

De acuerdo con la aspirante de oposición, el ataque ocurrió cuando ella iba a bordo de una camioneta. A través de su cuenta de X (antes Twitter), Rojo de la Vega detalló que durante el atentado a tiros, su vehículo recibió varios impactos,

“Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos”, publicó Alessandra Rojo de la Vega en su perfil.

La candidata de PRI, PAN y PRD señaló que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

“Denunciaremos este atentado, me quieren callar”, dijo la candidata en su publicación.

Cabe recordar que en 2023, cuando Rojo de la Vega se desempeñaba como directora general de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, la exfuncionaria también recibió una advertencia por mensaje para que no asistiera a la marcha del 25N debido a que planeaban atentar en su contra.

¿Qué sabemos del ataque a balazos contra Alessandra Rojo de la Vega?

El atentado en contra la candidata del PRI, PAN y PRD ocurre una noche antes del tercer y último debate entre candidatos a Jefe de Gobierno de CDMX.

Horas antes de ser atacada a balazos, Alessandra Rojo de la Vega sostuvo una gira de trabajo por la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con la publicación en sus redes sociales.

Por la mañana, mediante su cuenta de X, la aspirante también denunció una detención arbitraria en la demarcación y aprovechó para criticar a las fuerzas de seguridad capitalinas.

“Saquen a su policía de la elección, saquen las manos, corruptos.”, reclamó la candidata quien compartió un video del momento.

Taboada y aliados condenan el atentado contra Rojo de la Vega

Tras la denuncia del ataque contra Alessandra Rojo de la Vega, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, exigió al actual mandatario capitalino, Martí Batres, detener “las agresiones contra la oposición”.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular