Wednesday, May 29, 2024
InicioInternacionalAtaque de dron ucraniano provoca incendio en una refinería en Moscú; el...

Ataque de dron ucraniano provoca incendio en una refinería en Moscú; el fuego ya fue sofocado y no se registran heridos

EFE.- El ataque de un dron ucraniano provocó esta madrugada un incendio en una refinería de la región de Kaluga, a unos 200 kilómetros al suroeste de Moscú, según informó el gobernador, Vladislav Shapsha.

El fuego ya ha sido sofocado y los equipos de emergencia valoran ahora los daños causados a las infraestructuras de la planta, aunque no se han registrado heridos, precisó Shapsha en Telegram.

Te puede interesar: Putin ratifica como primer ministro ruso a Mikhail Mishustin, un político de bajo perfil sin ambiciones políticas

Por ese motivo, los operarios de la planta tuvieron que ser evacuados urgentemente, según informa el canal de Telegram, Astra.

Una fuente anónima de la inteligencia ucraniana confirmó a la agencia pública de Kyiv Ukrinform que el ataque con drones a la refinería de Kaluga fue obra de la inteligencia militar ucraniana (GUR).

Las autoridades de la región de Bashkiria denunciaron el jueves un ataque similar con drones contra la planta petroquímica de la corporación estatal Gazprom en la ciudad de Salavat.

Con drones de ala fija, Ucrania ha causado en los últimos meses cuantiosos daños en refinerías a lo largo de toda la Rusia europea en un intento de impedir que suministren combustible a las tropas que combaten en el país vecino.

Te sugerimos: Ucrania asegura que frustró un complot ruso para asesinar a Zelenski

Sólo en los últimos meses, kyiv atacó con mayor o menos éxito refinerías en Nizhni Nóvgorod —una de las más grandes de Rusia—, Rostov, Samara o Krasnodar.

El Ministerio de Defensa informó también sobre el derribo en las últimas horas de siete drones enemigos en la región de Moscú y las limítrofes con Ucrania de Bélgorod y Briansk.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, confirmó el derribo de un dron por las baterías antiaéreas emplazadas en la localidad de Podolsk, a poco más de 20 kilómetros de la capital.

Anoche, según las autoridades locales, dos mujeres murieron en las regiones fronterizas de Kursk y Bélgorod en ataques de la artillería ucraniana.

El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió esta semana a los comandantes de los batallones que combaten en Ucrania que el Kremlin se propone fabricar masivamente drones aéreos, acuáticos y submarinos, terreno en el que kyiv lleva clara ventaja.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular