Friday, February 23, 2024
InicioInternacionalAtaque desde el Líbano deja varios civiles heridos en Israel; "Beirut puede...

Ataque desde el Líbano deja varios civiles heridos en Israel; “Beirut puede terminar igual que Gaza”, amenaza el ministro Yoav Gallant

Varios civiles israelíes resultaron heridos este domingo por un ataque con misiles desde el Líbano —que reivindicó Hezbolá más tarde—, tras lo cual, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, amenazó con replicar en Beirut las hostilidades que se han emprendido en Gaza desde los ataques de Hamás ocurridos el pasado 7 de octubre.

“Todo el mundo vio esta semana a los residentes de Gaza huir de sus hogares con banderas blancas; si Hezbolá continúa con sus acciones, los residentes de Beirut pueden terminar en la misma situación”, fue el mensaje que el funcionario israelí publicó en su cuenta de X, antes Twitter.

Entérate: Benjamín Netanyahu advierte que no habrá alto al fuego en la Franja de Gaza hasta “erradicar a Hamás”

En tanto, el Ejército israelí informó que sus tropas respondieron al ataque desde el Líbano con artillería y que atacaron desde el aire a dos “células terroristas” que se preparaban para disparar contra su territorio.

“Hace poco tiempo, terroristas lanzaron misiles antitanques hacia la zona de Dovev, en el norte de Israel. Varios civiles resultaron heridos como resultado de los lanzamientos. La artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel está atacando el origen del lanzamiento”, informó la portavocía militar.

Explicó que sus tropas atacaron por aire a “una célula terrorista en una zona civil del Líbano que pretendía abrir fuego hacia territorio israelí” y a otra que “intentaba lanzar misiles antitanque hacia el norte de Israel”.

El servicio de emergencias médicas israelí Maguén David Adom señaló que sus paramédicos trataron a un hombre de 80 años que presentaba heridas graves, mientras que medios locales indicaron que son al menos cuatro los heridos graves.

Te puede interesar: Israel confirma que atacó una escuela en Gaza para matar a un comandante de Hamás

El grupo chií libanés Hezbolá reivindicó el ataque de este domingo, precisó que estuvo dirigido contra el “ejército de la ocupación (israelí)” e indicó que provocó un muerto y un herido entre los soldados israelíes.

Desde el pasado 8 de octubre, un día después del comienzo de la guerra entre Israel y Hamás, las fuerzas israelíes y Hezbolá están enzarzados en ataques cruzados a través de la frontera entre ambos países.

Esta escalada es la peor que se vive en el norte de Israel y el sur del Líbano desde la guerra de más de un mes entre el Ejército israelí y Hezbolá en 2006.

Más allá del grupo chií, Israel también se enfrenta estas semanas a milicias palestinas en Líbano vinculadas a Hamás y Yihad Islámica.

Lee también: Israel ha lanzado 250 ataques contra hospitales y ambulancias en Gaza y Cisjordania: OMS

Desde el comienzo de las hostilidades en la zona, se han registrado al menos 90 muertos: nueve en Israel —siete soldados y dos civiles—; y al menos 81 en el Líbano, incluyendo 60 miembros de Hezbolá, ocho integrantes de milicias palestinas y 13 civiles, entre ellos un camarógrafo de la agencia Reuters y tres niños.

Con información de EFE.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular