Tuesday, May 28, 2024
InicioPolíticaAtentan contra el hijo del candidato de Morena a la alcaldía de...

Atentan contra el hijo del candidato de Morena a la alcaldía de Metepec

Óscar Ruiz Díaz, candidato de Morena, PT y PVEM a la alcaldía de Metepec, Estado de México, informó este sábado que su hijo fue trasladado a un hospital para ser atendido por tres impactos de bala y acusó que policías municipales de ser los responsables del ataque.

Por medio de sus redes sociales, el morenista difundió videos y fotografías de su hijo en el momento de que es atendido por paramédicos y acusó que la agresión fue por temas políticos.  

Puedes leer: Escoltas de candidatos a la alcaldía del municipio michoacano de Senguio protagonizan violento altercado

“Ya está mi hijo en el hospital con tres impactos de bala que le dio la policía municipal, me da coraje e impotencia (…) por eso no acepté las medidas de protección para mí, por la policía municipal. Esta es la inseguridad que vivimos todos”, señaló. 

Ruiz Díaz responsabilizó por el ataque a su hijo a Fernando Flores Fernández, candidato a la presidencia municipal de Metepec con la coalición Fuerza y Corazón por Metepec, conformada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, además del gobierno municipal. 

En un video difundido por el candidato morenista, su hijo, identificado como Alexei, relató que un vehículo oficial lo chocó, y al bajar de su auto, los presuntos policías comenzaron a dispararle, por lo que corrió para escapar, pero fue alcanzado y golpeado. 

“Agradezco la solidaridad y el apoyo de todas y todos los vecinos de Metepec que han externado su preocupación por la salud de mi hijo, el cual sufrió un atentado directo a mano armada y que fue perpetrado por elementos de la policía municipal”, aseveró.

Puedes leer: Candidato de MC a la alcaldía de Huejotzingo denunciará amenazas en su contra ante la fiscalía de Puebla

Óscar Ruiz Díaz convocó una marcha para exigir justicia por la agresión perpetrada contra Alexei, y acusó que las autoridades quieres fabricar pruebas para deslegitimar la versión de su hijo.

Por su parte, Fernando Flores Fernández emitió un mensaje para rechazar las acusaciones del candidato morenista y pidió a las autoridades correspondientes que esclarezcan estos hechos.

El cargo Atentan contra el hijo del candidato de Morena a la alcaldía de Metepec apareció primero en Latin US.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular