Saturday, May 25, 2024
InicioDeportes¡Bienvenidos a París 2024! Los mexicanos Alegna González y Ever Palma obtienen...

¡Bienvenidos a París 2024! Los mexicanos Alegna González y Ever Palma obtienen boleto olímpico en maratón de marcha relevos mixtos

Los atletas mexicanos Alegna González y Ever Palma terminaron en cuarto lugar en la prueba de maratón de marcha en relevos mixtos dentro del Campeonato Mundial por equipos que se lleva a cabo en Antalya, Turquía, con lo que consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Con un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 21 segundos, los representantes aztecas se quedaron muy cerca del podio en el que estuvieron Italia, Japón y España; sin embargo, les alcanzó para obtener su boleto a la justa veraniega.

Tanto Alegna como Palma ya dieron la marca para competir en la prueba individual de marcha en 20 kilómetros, por lo que tras clasificar este domingo en relevos mixtos serán dos competencias en las que participen en París 2024.

La prueba de maratón de marcha en relevos mixtos debutará en la próxima justa olímpica y consiste en que duplas conformadas por una mujer y un hombre tienen que cubrir la distancia de un maratón (42 kilómetros y 195 metros) en cuatro relevos: una primera de 12 kilómetros 195 metros, y las tres restantes de 10 km cada una.

Los marchistas tienen que marcar el relevo con una muñequera que le entregan a su compañero dentro de una zona de arrancada de 20 metros.

El cargo ¡Bienvenidos a París 2024! Los mexicanos Alegna González y Ever Palma obtienen boleto olímpico en maratón de marcha relevos mixtos apareció primero en Latin US.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular