Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaBitácora política | México en el Corazón, un evento lleno de cultura...

Bitácora política | México en el Corazón, un evento lleno de cultura y tradiciones que conquista Estados Unidos – El Occidental

Operativos contra uso de la pirotecnia

Con el fin de salvaguardar la vida de las personas y evitar accidentes como la explosión del polvorín clandestino en el municipio de La Barca en días pasados, autoridades estatales exhortaron a las presidencias municipales a realizar operativos de prevención de manera inmediata que ayuden a la detección de actividades pirotécnicas irregulares en el estado.

Y aunque se sabe que la pirotecnia es la fuente de ingresos para cientos de personas en los 125 municipios la cacería contra ellos iniciará con operativos que abarcan la fabricación, uso, venta, transporte, comercialización y exhibición de objetos pirotécnicos en zonas conurbadas, cabeceras municipales y lugares donde se encuentren asentamientos.

Dicen los que saben que los informes sobre los decomisos se darán de manera inmediata ya que para llevar a cabo la operación se contará con el apoyo y coordinación de la 15/a y 41/a Zonas Militares que estarán en todo momento apoyando en las tareas de desmantelamiento de las fábricas y productos de pirotecnia. Aunque no se habló de detenciones.

Kumamoto pone nerviosos a sus adversarios

No cabe duda que Pedro Kumamoto está poniendo más que nerviosos a sus adversarios rumbo a la alcaldía de Zapopan.

Y es que por más que han tratado de hacerle guerra sucia a su campaña con denostaciones, robo de lonas, intimidación a sus brigadistas, etc., la presencia del joven egresado del ITESO se ve fuerte en la calle y más cuando se le compara con el logotipo del arbolito de Futuro.

Así se ha demostrado donde en sus reuniones vecinales se ven nutrido número de personas del mismo lugar a diferencia del candidato que busca la reelección donde se observan a muchos funcionarios públicos de Zapopan que lo mismo van a las mesas que a Miramar o a Tesistán.

Dicen los que saben que Kumamoto está preparado para encarar el próximo 02 de junio al actual gobierno naranja que intentará por cualquier medio retener el poder porque comenta que así lo hicieron hace tres años comprando voluntades o intimidando a los voluntarios de los otros partidos. Al tiempo.

México en el Corazón celebra diez años

Más de cien eventos en 44 ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica ha realizado la gira México en el Corazón desde hace 10 años en los que cientos de miles de personas han disfrutado de grandes espectáculos que promueve nuestra cultura y tradiciones, logrando un mayor acercamiento entre nuestras comunidades de origen mexicano y el público en general.

Con el arranque de la gira se le dará continuación a la promoción de la cultura e identidad de Guadalajara y de Jalisco con dos rutas en Estados Unidos: la primera ruta por la Costa Oeste inicia este mes en Anaheim, Los Ángeles y Pittsburg para continuar en Salem, Oregón, Seattle y Wenatchee, en el estado de Washington; luego a Idaho a Nampa y a Haley y concluirá en Ogden, Utah.

La segunda ruta, la Costa Este. Se realizará en agosto y septiembre viajando por la costa Este y el Medio Oeste de los Estados Unidos. Buena oportunidad para exponer las bondades que ofrece Jalisco.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Fuente

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Más popular