Thursday, April 25, 2024
InicioPolíticaBMV sube ante posible fin de políticas monetarias restrictivas

BMV sube ante posible fin de políticas monetarias restrictivas

Ciudad de México /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía al comenzar la sesión, con los mercados asimilando los datos económicos de la semana que indican un enfriamiento económico mundial, que podría resultar en el fin de las políticas monetarias restrictivas.

En Estados Unidos, se dio a conocer que la construcción de viviendas unifamiliares aumentó ligeramente en octubre y la actividad podría seguir siendo moderada a corto plazo en un contexto de tasas hipotecarias más altas, lo cual provocó la caída de la confianza de los constructores este mes. 

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más cotizadas del mercado domestico, sumaba 0.44 por ciento a 52 mil 700.79 puntos, poco después de la apertura, dirigiéndose a culminar la semana con ganancias cercanas a 3 por ciento.

“Anticipamos un entorno relativamente favorable para los mercados, en la medida en la que sigan incorporándose las expectativas de un enfriamiento económico mundial y, con ello, de un parcial desapretamiento monetario para el próximo año”, declararon analistas de Ve por Más.

Las acciones de la minera Industrias Peñoles lideraban la ganancias con un alza de 2.99 por ciento a 235.92 pesos, seguidos por el conglomerado industrial y minorista Grupo Carso que perdía 2.74 por ciento a 141 pesos.

Wall Street abre dispar en el cierre de la semana

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió mixta en la última sesión de la semana, aunque mantiene la tendencia al alza.

El Dow Jones aumentaba 0.20 por ciento, el Nasdaq perdía un marginal 0.04 por ciento y el S&P 500 se mantenía estable en las primeras negociaciones de la jornada.

Índices bursátiles en tiempo real

S&P 500 

Dow Jones 

PNMO


Google news logo
Síguenos en

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular