Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaCandidata a diputada federal por el distrito 14 denuncia violencia política en...

Candidata a diputada federal por el distrito 14 denuncia violencia política en razón de género – El Occidental

Mary Cruz Rodríguez Martínez candidata a diputada federal por el distrito 14 de Tlajomulco por Fuerza y Corazón por México, realizó tres denuncias en el Instituto Nacional electoral por violencia política en razón de género en contra del ayuntamiento de Tlajomulco, una televisora nacional y por el robo de propaganda

Martínez Rodríguez indica que una televisora Nacional la acusó de obtener la candidatura de acción afirmativa (discapacidad) por pérdida auditiva sin utilizar el dispositivo de apoyo, aunque esto es mentira ya que su verdadera discapacidad es pérdida de movimiento en su brazo izquierdo derivado de diversas enfermedades.

Te puede interesar:

“Dicen que yo estoy registrada con un problema de discapacidad auditiva lo cual es totalmente falso pero que si cuento con una discapacidad pero no la que ellos están mencionando, no voy a dejar que me difamen ni manchen mi nombre como candidata ni mucho menos a Fuerza y Corazón por México”.

La candidata al distrito 14 federal asevera que su documentación se encuentra en regla, tanto así que no ha tenido problemas con su registro y ha efectuado su campaña desde hace semanas.

Otra de las denuncias presentadas por Mary Cruz Rodríguez es por el robo de propaganda en el municipio de Tlajomulco de su imagen, del candidato a presidente municipal y de Xóchitl Gálvez.

“Obviamente es una guerra sucia que ya lo sabemos de antemano que están haciendo y no se diga por el municipio en el que me toca que es el 14 en Tlajomulco de Zúñiga, tanto a mi candidato Marcos Rosalío como al diputado local también le han sido robadas sus lonas y bueno sabemos que se están manejando de una manera terrible y eso es el motivo por el que estoy presentando la denuncia”.

Además exige al ayuntamiento de Tlajomulco que sea imparcial con los candidatos que no son de su partido ya que desde hace semanas se le ha prohibido utilizar las plazas o espacios abiertos para realizar actividades políticas.

Mary Cruz Rodríguez espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) atienda sus denuncias para que la televisora baje el vídeo y le brinde su derecho de réplica así como se termine la guerra sucia en su contra.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular