Tuesday, May 28, 2024
InicioPolíticaCandidata priista a la alcaldía de León suspende mitin tras escuchar detonaciones...

Candidata priista a la alcaldía de León suspende mitin tras escuchar detonaciones en las cercanías

Balacera en León impide mitin de candidata a presidenta municipal del PRI

Por Jesús Padilla / Corresponsal

Guanajuato.- La candidata del PRI a la alcaldía de León, Zukeyli López, suspendió un acto de campaña en la colonia Latinoamericana tras escuchar detonaciones de arma de fuego.

La Secretaria de Seguridad Pública estatal informó que no tenían ningún reporte ciudadano en la zona, pero seguían investigando.

Te interesa: Taboada acusa a Batres de represalia tras detención de lideresa del mercado de La Merced que lo acompañó en un evento de campaña

“Todo nuestro apoyo y solidaridad, Zukeyli López es importante que se pueda hacer campaña de manera segura en el municipio, la Secretaría de Seguridad de León está en el lugar investigando con los vecinos, y hasta el momento, la Policía reporta que no hay algún hecho que lamentar”, informó en sus redes sociales el alcalde interino Jorge Jiménez Lona.

El equipo de campaña de la priista aseguró que la candidata caminaba en la esquina de Illampu esquina La Esmeralda cuando escucharon cerca varias detonaciones y por seguridad decidieron abandonar el lugar.

“Hoy en recorrido por la colonia Latinoamericana, escuchamos detonaciones de arma de fuego y decidimos suspender actividades. Me acompañaba nuestro candidato a diputado local Tadeo Sánchez, afortunadamente ambos estamos bien así como nuestros equipos. Agradezco su preocupación”, escribió la priista en su cuenta de X.

La Secretaria de Seguridad informó más tarde que tras realizar investigaciones no pudieron confirmar el reporte.

“La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana no recibió reportes de detonaciones de arma de fuego en la colonia Latinoamericana durante este 11 de mayo”, informaron en un comunicado.

Ahora lee: Mauricio Vila inició formalmente su campaña al Senado con un baile por el Día de la Madre en Mérida

La candidata de Morena Vanesa Montes de Oca lamentó los hechos y dijo que la violencia en la ciudad es cosa de todos los días.

“La violencia, la inseguridad y el miedo no son normales, aunque ya sean cosa de todos los días. La incapacidad del actual gobierno para garantizarle a los leoneses seguridad, es el reflejo de su incapacidad”, posteó en sus redes.

El cargo Candidata priista a la alcaldía de León suspende mitin tras escuchar detonaciones en las cercanías apareció primero en Latin US.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular