Saturday, May 18, 2024
InicioPolíticaCandidato opositor denuncia al gobierno de Layda Sansores por intervenir en el...

Candidato opositor denuncia al gobierno de Layda Sansores por intervenir en el proceso electoral de la capital del estado

El candidato a la presidencia municipal de Campeche por la coalición Fuerza y Corazón X Campeche, Ricardo Medina Farfán, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra su contrincante de Morena, Jamile Moguel, y el gobierno de Layda Sansores, por uso indebido de recursos públicos.

En conferencia de prensa, Ricardo Medina indicó que la denuncia se presentó porque el gobierno del estado de Campeche promocionó a la candidata durante un concierto gratuito de Los Ángeles Azules que se realizó el 11 de mayo en el estadio Nelson Barrera.

Te puede interesar: Candidata opositora a alcaldesa en Campeche denuncia que un artefacto con fuego fue arrojado a su casa: “No me intimidan”

“Este fue un evento pagado con el recurso de los campechanos, por lo que se violentaron los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda electoral”, escribió el candidato en redes.

“Esto evidentemente es un contubernio que estamos estableciendo entre el gobierno de Estado, el uso de recursos públicos y el beneficio que una candidata en particular, Jamile Moguel, que está recibiendo ayuda por parte del gobierno de Estado para poder ser beneficiada con propaganda, para poder darle difusión a su imagen, para poder de una manera asociar un acto, que es un acto pagado por los campechanos, un acto que es realizado por el gobierno del estado, también ligado finalmente a la imagen de la candidata”, señaló.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón X Campeche también aseguró que desde marzo ha denunciado que el gobierno de Layda Sansores está apoyando a la candidata, por lo que ya existe una denuncia previa.

“Desde el mes de marzo ya existe una denuncia que al día de hoy todavía no ha podido ser resuelta, no hay un pronunciamiento, y lo que vemos es que los tiempos también los quieren usar a su favor”, denució.

El 21 de abril, María Elena Ruiz González, candidata a la presidencia municipal de Carmen, Campeche, por los partidos PRI y PRD, acusó que unos sujetos arrojaron un artefacto con fuego a su casa y que presentará una denuncia ante la vicefiscalía.

También lee: Policías de Campeche piden ayuda a Sheinbaum ante la falta de diálogo y la represión del gobierno de Layda Sansores

Por medio de un mensaje en Facebook, la candidata señaló que reportó lo sucedido en el número de emergencias 911; sin embargo, las autoridades no pudieron hacer algo al respecto.

“Si algún candidato de Morena o de Movimiento Ciudadano está detrás de este cobarde hecho, les adelanto que no me intimidan, al contrario, mi convicción se fortalece porque las y los ciudadanos no podemos seguir viviendo con miedo”, advirtió.

Ruiz González aprovechó su mensaje para condenar cualquier tipo de violencia, en especial la ejercida contra las mujeres.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular