Tuesday, May 28, 2024
InicioPolíticaCandidatos a la gubernatura de Puebla llegarán a su único debate entre...

Candidatos a la gubernatura de Puebla llegarán a su único debate entre acusaciones y denuncias por violencia durante la campaña

Por Edmundo Velázquez/ Corresponsal

Puebla.- Los candidatos a la gubernatura estatal, Alejandro Armenta, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales, llegan al único debate entre acusaciones y denuncias de atentados.

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) organiza el debate que se llevará cabo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a las 5:00 de la tarde de este domingo, y se podrá ver en 46 medios de comunicación entre radiodifusoras, canales de televisión y páginas digitales.

Te puede interesar: Eduardo Rivera afirma que al menos tres personas que irrumpieron en su fraccionamiento para atacarlo eran de origen colombiano

Los ejes de la discusión serán seguridad y justicia, desarrollo económico y social, y sociedad.

Las candidaturas han enfocado sus esfuerzos en señalar los antecedentes negativos de los contendientes.

La oposición enfatiza que Alejandro Armenta, de la coalición Morena, PT y Verde Ecologista, trabajó de cerca con el exgobernador Mario Marín, actualmente procesado por el delito de tortura cometido en contra de la periodista Lydia Cacho.

A su equipo sumó varios integrantes del equipo de Marín como el expresidente municipal de la capital, Enrique Doger Guerrero y el exdirector de comunicación social, Javier Sánchez Galicia.

En días recientes hubo una polémica en torno a Armenta al darse a conocer que uno de sus operadores es Eukid Castañón, considerado la mano derecha del exgobernador Rafael Moreno Valle, quien falleció en un accidente en 2018.

Recomendamos: Exmano derecha de Moreno Valle confiesa que opera en Puebla para los candidatos morenistas Alejandro Armenta y José Chedraui

Por su parte, Eduardo Rivera, de la coalición PRI-PAN-PRD-PSI, acusó que sufrió un intento de atentado por parte de sujetos armados que ingresaron a su fraccionamiento.

Los agresores atacaron a tres vecinas del panista, quien denunció que los sujetos dijeron a las mujeres que le iban a dar “un plomazo en la cabeza”.

Personajes cercanos al presidente municipal con licencia de Puebla se vieron involucrados en casos de acoso y hostigamiento sexual, entre ellos, operadores de comunicación.

En el caso del candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, hijo del exgobernador Melquiades Morales Flores, fue grabado mientras amedrentaba a policías municipales por exigirles a sus escoltas los documentos de su camioneta. Mientras era grabado prometió que “haría pedazos a Eduardo Rivera en el debate”.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular