Thursday, April 25, 2024
InicioPolíticaCEDH brindará plazo de 15 días al titular del SIAPA para presentar...

CEDH brindará plazo de 15 días al titular del SIAPA para presentar informe tras queja interpuesta por Mara Robles – El Occidental

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) admitió la queja que la diputada Mara Robles interpuso contra el director del SIAPA, Carlos Torres Lugo, por atentar contra la salud de la ciudadanía al decir que el agua del SIAPA es potable y hacerla a ella beberla en su comparecencia en el Congreso Local.

La queja 2743/2023/lV atendida por la cuarta visitaduría general indica que de conformidad a lo dispuesto en los artículos 60 y 61 de la ley de la comisión solicita a Carlos Enrique Torres Lugo titular de SIAPA que dentro del término de 15 días naturales rinda un informe de ley, en el que consigne los antecedentes del asunto los fundamentos motivaciones de los actos y omisiones que les atribuye debiendo proporcionar todos los elementos de información que considere necesario para la documentación del asunto.

Te recomendamos:

Mara Robles se dijo conforme con la aceptación de la queja interpuesta el día 14 de noviembre del 2023 en la CEDH ya que con ella se dará paso a investigar las mentiras del titular del SIAPA, Carlos Torres Lugo, y si el agua es potable o no.

“Particularmente no me interesa en mi caso porque es anecdótico sino porque constituye una violación a los derechos humanos de todos la población que recibe un servicios que nos cobran como potable y que en los hechos se constituye como un riesgo para la salud ya que no solamente no se puede beber el agua de la llave sino que tampoco se puede cocinar, bañarse o lavar la ropa” señaló Mara Robles, diputada.

La diputada de Hagamos considera que lo grave de la mentira no solo fue hacerla beber agua que no es potable sino hacerle creer a las personas lo mismo y ello es una muestra representativa de que todos los días se le miente a la población.

“Todos los días se le miente a la población, ¿por qué tenemos que gastar dos mil 300 millones de pesos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) para comprar garrafones? Porque todo el mundo sabemos que el agua de la llave no es segura en ese sentido es muy importante que la CEDH le haya pedido al director del SIAPA presentar un informe en los próximos 15 días para que de los antecedentes y el contexto y las razones de por qué mintió”, señaló Mara Robles, diputada.

Luego de que el titular del SIAPA sea notificado los 15 días naturales para responder el informe comenzar a contar y luego de estos la Comisión Estatal de Derechos Humanos decidirá si se constituye una violación o no.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular