Friday, February 23, 2024
InicioPolíticaCésar Yáñez deja la Segob; se une a Claudia Sheinbaum

César Yáñez deja la Segob; se une a Claudia Sheinbaum

Ciudad de México /

El subsecretario de de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, César Yáñez Centeno Cabrera, dejará la Secretaría de Gobierno para unirse al equipo de trabajo de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum; según confirmaron a MILENIO fuentes de la misma dependencia.

Esta no es la primera vez que un funcionario del gobierno federal deja su cargo para sumarse a la campaña de la ex jefa de Gobierno, pues lo mismo ocurrió con el subsecretario Alejandro Encinas. 

César Yáñez se unirá al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum y dejará de ser subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación,

Yáñez dejará su cargo que ocupó desde junio de 2022, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador lo designó en sustitución de Rabindranath Salazar.

El político originario de Colima ha sido uno de los más importantes operadores políticos del ahora Presidente de México, pues lo acompañó en sus tres candidaturas presidenciales y ahora participará por cuarta ocasión consecutiva, pero en favor de Claudia Sheinbaum.

Durante la época en que López Obrador fue jefe de Gobierno en la el entonces Distrito Federal, César Yáñez se desempeñó como el vocero del gobierno.

Actualmente tiene 61 años de edad y es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Dentro de su familia también se encuentran personajes que han participado en la política, como su hermano Ismael Yáñez que fue diputado de la LIV Legislatura del Congreso de la Unión y su hermana Claudia Yañez y también ha sido legisladora.

LP


Google news logo
Síguenos en

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular