Thursday, February 22, 2024
InicioDeportesChampions League: Vuelve la fiesta europea

Champions League: Vuelve la fiesta europea


La emoción e ilusión de la Champions League regresan hoy y mañana con el inicio de los octavos de final. 

Como es costumbre, una vez concluida la fase de grupos, la competición europea más importante a nivel de clubes se pone en pausa para tomar un descanso y el mes de febrero es el elegido para que comiencen las eliminatorias que conducen a los clubes a la gran final.

España cuenta con un gran dominio al contar con el mayor número de equipos clasificados con cuatro. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad obtuvieron su pase a las fases de eliminación directa como primeros de su sector. Sólo el Sevilla no pudo acompañarlos tras quedarse estancado en Fase de Grupos. 

Alemania e Italia también tienen una presencia significativa con tres escuadras cada uno; seguidos por Inglaterra que es representada por dos clubes. Mientras que, Portugal, Francia, Dinamarca y Países Bajos aportan un equipo.

De las 16 escuadras que pelearán por un lugar en los cuartos de final, ocho emprenderán su camino en esta semana, siendo Manchester City, Copenhague, Real Madrid, Leipzig, PSG, Lazio, Bayern Munich y Real Sociedad los primeros en salir a escena.

AFP/D. Staples

Copenhague vs. Manchester City

El actual campeón de la Champions League inaugurará las acciones partiendo como favorito para llevarse la serie ante el caballo negro de la temporada, el Copenhague; el arranque de esta llave se jugará en Dinamarca, razón que no es suficiente para darle al cuadro local una posibilidad. Previamente, sólo se han visto las caras en cuatro ocasiones, con un saldo de dos victorias para los ingleses y dos empates. 

Una buena noticia para los actuales monarcas del certamen es que Erling Haaland confirmó su retorno de una lesión en el pie con un doblete en la victoria 2-0 del City ante el Everton este pasado fin de semana. Estos fueron sus primeros goles desde el 28 de noviembre cuando superaron al Leipzig 3-2 en la Liga de Campeones.

HOY EN TV

Copenhague vs. Manchester City

Canal: HBO Max

Horario: 14:00 hrs.

AFP/P. Marcou

Leipzig vs. Real Madrid

Sin su principal estrella de esta edición, Jude Bellingham, que se suma a la lista de lesionados que conforman Thibaut Courtois, Eder Militao, David Alaba y Antonio Rudiger, los Merengues se meterán a la casa del Leipzig para tratar de dar un golpe de autoridad.

Apenas, en la temporada del 2022, se enfrentaron por primera vez en fase de grupos, resultando en un triunfo para cada bando. 

El Real Madrid es amplio favorito después de superar la fase de grupos con seis triunfos en los seis partidos disputados, lo cual ha ocurrido otras dos veces en la historia del club.

HOY EN TV

RB Leipzig vs. Real Madrid

Canal: HBO Max

Horario: 14:00 hrs.

AFP/F. Fife

PSG vs. Real Sociedad

A pesar de que el Paris Saint-Germain sufrió para seguir con vida en este torneo al terminar en segunda posición en su sector, siempre será un rival que todos querrán evitar. 

No obstante, los de la Real Sociedd culminaron la primera fase como invictos y cuentan con herramientas de sobra para poder competirle a los franceses. Esta será la primera ocasión que jueguen entre sí en una competición oficial.

Un velo que estará encima de esta eliminatoria será el seguimiento que se le de a Kylian Mbappé, quien podría estar disputando su última Champions con el PSG.

Con cinco meses más por cumplir en su contrato, Mbappé guarda silencio sobre su futuro tras haber indicado en enero que aún no ha tomado una decisión, que podría ser firmar con el Real Madrid a pesar del clamor de la afición francesa de que renueve.

MAÑANA EN TV

PSG vs. Real Sociedad

Canal: HBO Max

Horario: 14:00 hrs.

AFP/F. Monteforte

Lazio vs. Bayern Munich

Tras venir de una dolorosa derrota en liga ante el Bayer Leverkusen, los dirigidos por Thomas Tuchel buscarán en la cancha de la Lazio recuperarse anímicamente para hacer válida su posición de favoritos.

Por segunda vez, estos dos equipos se verán en unos Octavos de Final. En el 2021, los bávaros se impusieron fácilmente por un marcador global de 6-2 para avanzar a la siguiente instancia.

El Bayern ahora se encuentra cinco puntos detrás del Leverkusen y su decimoprimera corona consecutiva en la Bundesliga está en riesgo después de que el año pasado ganaron con problemas el último día.

El cuadro bávaro llega cabizbajo a este encuentro en Roma a pesar de los 28 goles de Harry Kane en la temporada y que superó la Fase de Grupos sin perder por sexto año consecutivo.

MAÑANA EN TV

Lazio vs. Bayern Munich

Canal: HBO Max

Horario: 14:00 hrs.

Avatar de El Informador

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular