Sunday, April 21, 2024
InicioDeportesCheco Pérez, ansioso por correr en Japón: "Queremos regresar al podio"

Checo Pérez, ansioso por correr en Japón: “Queremos regresar al podio”

EFE.- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull, tercero en el Mundial de Fórmula 1, declaró que, con miras al Gran Premio de Japón, que se disputa este fin de semana en Suzuka, quiere “regresar al podio“.

“Ya tengo ganas de que llegue el momento de rodar esta semana, porque Japón siempre es una genial carrera en el calendario; y este año vamos mucho antes, lo que va a hacer las cosas interesantes”, comentó Checo, que la temporada pasada fue subcampeón del mundo.

“Me encanta ir a Tokio antes de que arranque la semana de carreras, la comida japonesa es una de mis favoritas, así que me aseguraré de disfrutar de esto antes de llegar a Suzuka y centrarme en la carrera.

“En este circuito las carreras son siempre emocionantes; y entrar hacia abajo en la primera curva es algo icónico en este deporte; es divertido salir en cabeza de esa zona”, explicó Checo, el mejor piloto mexicano de Fórmula 1 de la historia.

FACTORES

“La meteorología puede tener una clara influencia sobre las cosas ahí, con la lluvia que suele caer; y en esta parte del año parece que puede ser lo mismo, por lo que tenemos que optimizar lo que podamos sacar del coche para perfeccionar el ‘set up’ “, comentó Checo, que cuenta con seis victorias en la F1, en la que ha subido 37 veces al podio.

Australia no fue el mejor momento vivido por el equipo”, recordó Pérez, que perdió un puesto en el Mundial, en el que ocupa la tercera plaza, con 46 puntos, cinco menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen, y a uno del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que es segundo en la general.

También puedes leer…

Checo Pérez lamentó no subir al podio en el GP de Australia: “La sanción nos perjudicó, no estuvimos a la altura de Ferrari y McLaren”

“Fue una lástima tanto la penalización que tuvimos (en lugar de salir tercero, lo hizo desde el sexto puesto de la parrilla), como los daños en carrera; pero hemos superado momentos como estos con anterioridad. Queremos regresar al podio este fin de semana“, apuntó Checo Pérez con miras al Gran Premio de Japón.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular