Saturday, February 24, 2024
InicioDeportesCheco Pérez: Premian al piloto tapatío por su gran temporada en la...

Checo Pérez: Premian al piloto tapatío por su gran temporada en la F1


El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez celebró este viernes en Baku, un día histórico al recibir el trofeo que lo consagra como el primer piloto mexicano en alcanzar el subcampeonato mundial de la Fórmula 1. En la gala de la FIA, el piloto de Red Bull subió al estrado para ser reconocido por su destacado desempeño en la temporada 2023, donde acumuló 285 unidades y aseguró el segundo lugar en el Mundial.

Al dirigirse al público, ‘Checo’ compartió sus reflexiones sobre un año que describió como una montaña rusa emocional y competitiva. Agradeció fervientemente a su equipo por el apoyo brindado durante momentos difíciles y destacó la resiliencia que les permitió regresar más fuertes.

“Fue un año fuerte, realmente una montaña rusa. Quiero agradecer a todo el equipo por apoyarme, tuvimos algunos problemas, pero es el mejor resultado para el equipo en la historia y a pesar de los momentos difíciles volvimos más fuertes”, comentó Sergio Pérez.

La temporada fue especial para el equipo Red Bull, ya que lograron un histórico 1-2 en el campeonato mundial de pilotos, un logro sin precedentes en su historia, según señaló Pérez. El piloto originario de Jalisco resaltó la importancia de la unidad del equipo en este logro.

El evento también fue testigo de otro momento destacado cuando el piloto español Fernando Alonso fue reconocido por la “acción del año” debido a un impresionante rebase sobre “Checo” en la última vuelta del Gran Premio de Brasil. En un gesto de deportividad, Alonso compartió el reconocimiento con Pérez y elogió la batalla que ambos protagonizaron en la pista.

“Quiero agradecer y compartir esto con Sergio y por la batalla”, dijo el español. En el mismo tenor, señaló que el duelo que vivieron debe ser un ejemplo para todos los pilotos actuales y del futuro por la limpieza de las maniobras y el duelo que vivieron. “Es un ejemplo para los presentes y futuros pilotos. Espero verlos el siguiente año con más acciones en pista”.

MF

Temas

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular