Saturday, February 24, 2024
InicioPolítica‘Checo’ Pérez recibe un ‘regalo’ de cumpleaños de Lando Norris; ¿qué le...

‘Checo’ Pérez recibe un ‘regalo’ de cumpleaños de Lando Norris; ¿qué le dio? Esto sabemos – El Financiero

Sergio ‘Checo’ Pérez está de fiesta. El piloto mexicano de Red Bull en la Fórmula 1 cumplió 34 años este viernes 26 de enero.

La escudería Red Bull festejó en redes sociales a ‘Checo’ recordando sus mejores momentos en la F1 con el equipo austriaco. “Celebramos los mejores momentos de Sergio Pérez en la F1″, publicó la escudería y acompañó el post con fotos de ‘Checo’ en el podio.

Las fotos que acompañaron la publicación corresponden a los Grandes Premios de Azerbaijan 2021, de Mónaco 2022 y de Baku 2023, en los que el piloto mexicano se llevó el triunfo.

El equipo cometió una pifia y señaló que ‘Checo’ se llevó el primer lugar en el Gran Premio de Monza 2023; sin embargo, la victoria fue de Max Verstappen, coequipero del mexicano en Red Bull.

La victoria de ‘Checo’ en F1 con Red Bull que no aparece en la publicación es la del Gran Premio de Arabia Saudita. Ese GP se disputó en marzo pasado, cuando Sergio Pérez peleaba por el liderato del campeonato de pilotos de Fórmula 1. Al final de la temporada y luego del dominio casi absoluto de Max Verstappen, ‘Checo’ consiguió amarrar el subcampeonato.

¿Qué ‘regalo’ le dio Lando Norris a ‘Checo’ Pérez?

El cumpleaños de ‘Checo’ Pérez fue celebrado con posteos de aficionados, pilotos de otras escuderías, como Carlos Sainz, e incluso por algunos circuitos que forman parte del calendario de la Fórmula 1.


Sin embargo, uno de los ‘regalos’ llegó desde Woking, en Inglaterra, sede de la escudería McLaren, donde Sergio Pérez militó hace algunas temporadas.

El piloto británico Lando Norris firmó un contrato multianual con la escudería McLaren Racing de Fórmula Uno, que extiende su permanencia en la escudería más allá de finales de 2025, según anunció el equipo este viernes 26 de enero.

Lando Norris, nacido el 13 de noviembre de 1999, llegó a McLaren en 2019 como piloto de Fórmula Uno, tras un año como piloto de pruebas en la escudería británica. Suma ya 104 participaciones en Grandes Premios, con siete segundos puestos (seis de ellos en 2023, donde sumó 205 puntos, acabando sexto en el Mundial de la categoría de pilotos).

“Es una gran sensación estar de ‘papaya’(color de la escudería en Fórmula Uno). Crecí con McLaren y me siento aquí como en casa, el equipo es como una familia para mí. El viaje hasta ahora ha sido emocionante, hemos tenido altibajos, pero la temporada pasada demostró nuestro deseo de volver a competir al frente de la parrilla”, dijo Norris.

Según Norris, el trabajo realizado por McLaren en 2023 “ha sido increíble”: “Confío en luchar por victorias con McLaren. Estoy emocionado de crear más recuerdos increíbles y continuar trabajando duro con todos durante los próximos años”.

McLaren, con Norris y el australiano Oscar Piastri como pilotos, terminó 2023 en Fórmula Uno con un total de 302 puntos, siendo cuarto en la clasificación de constructores de Fórmula Uno.

¿Por qué la firma de Norris es un ‘detalle’ para ‘Checo’?

La extensión del contrato de Lando Norris con McLaren saca del tablero de juego al piloto británico, con lo que Red Bull ve más limitada la baraja de opciones para tener a un coequipero de Max Verstappen después de la temporada 2024 de F1.

El nuevo acuerdo entre Lando Norris y McLaren ocurre luego de que se reportó interés de varios equipos, entre ellos Ferrari y Red Bull.

Aunque Norris no negó que hubiera habido conversaciones con otras escuderías, el piloto de McLaren explicó su decisión. “No se trata sólo de resolver contratos. Es, qué puede ofrecerte un equipo y qué puede ofrecerte otro, y cosas así.

Norris señaló que las pláticas con otras escuderías no ganaron la tracción necesaria para hacerlas realidad. “Todo el mundo habla con todos los equipos sobre lo que podríamos hacer algún día, pero nada progresó más que eso, básicamente. Así que sí, se cerró bastante rápido”.

“Tan pronto como empiezas a recibir algunas de estas preguntas, y veo muchas, entonces tienes conversaciones internas con Andrea (Stella) y Zak (Brown) y quienquiera que sea aquí en McLaren (…) Entonces empiezas a hablar de tus cosas y quieres acabar con algunos de estos rumores, porque no es una buena pregunta para el equipo”, dijo Lando Norris, de acuerdo con el sitio Motorsport.

¿Cuándo concluye el contrato de ‘Checo’ Pérez con Red Bull?

A inicios de la temporada 2023, el piloto mexicano fue cuestionado sobre su permanencia en la máxima categoría del automovilismo más allá de este año.

“Queda tanto tiempo que no me lo planteo. Ahora mismo, si me preguntan, sí, quiero seguir en este deporte mucho más allá de 2024, pero es mucho tiempo, muchos años. Así que quiero esperar y ver qué pasa, aunque es muy emocionante y me encantaría formar parte de ello”, declaró ‘Checo’ Pérez.

El actual contrato de Sergio Pérez con Red Bull termina al final de la temporada 2024; sin embargo, su papá, Antonio Pérez Garibay, dijo que ‘Checo’ y su equipo de trabajo ya están en pláticas con la escudería para ver la posibilidad de extender la unión por segunda vez. Las declaraciones del papá de Checo ocurrieron durante el Gran Premio de México 2023.

Christian Horner, el jefe de Red Bull, ha declarado que no descartan la posibilidad de volver a firmar un acuerdo con ‘Checo’. No obstante, uno de los puntos que se considerarán para un nuevo contrato será el desempeño de Serio Pérez en esta temporada que está por iniciar.

“El asiento de ‘Checo’ depende de él. Hay una dinámica muy buena entre los dos pilotos, siempre la ha habido. Solo hay que recordar lo que sucedió hace dos años en Abu Dabi. Vamos a ver cómo se desarrolla 2024. Pero en gran medida depende de ‘Checo’ más que de explorar otras opciones” dijo Horner.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular