Thursday, February 22, 2024
InicioInternacionalChile: Estas habrían sido las últimas palabras de Sebastián Piñera antes de...

Chile: Estas habrían sido las últimas palabras de Sebastián Piñera antes de morir (VIDEO)


Sebastián Piñera, de 74 años, viajaba en un helicóptero junto con otras tres personas cuando la aeronave se accidentó, sobre el Lago Ranco, en Chile. De acuerdo con las versiones oficiales, las tres personas lograron nadar a la orilla, mientras que Piñera se ahogó, al no poder destrabar su cinturón de seguridad. Su cuerpo fue recuperado.

Pero el caso sigue dando de qué hablar y ahora se han filtrado las que pudieron ser las últimas palabras del expresidente de Chile antes de morir.

Néstor Aburto, periodista de La Radio (Bio Bio Chile), aseguró que Magdalena, hermana de Sebastián Piñera, declaró que le pidió al expresidente de Chile que saltara de la aeronave, pero su respuesta fue: “que él no va a saltar, porque si lo hace les va a caer el helicóptero encima”.

El presidente Piñera sólo tenía una intención, que los tripulantes saltaran del helicóptero que registraba una falla poco después de despegar, según la declaración oficial de los testimonios de quienes iban dentro de la aeronave, que cita el periodista.

Finalmente, la tripulación, compuesta por la hermana del presidente, un amigo y el hijo de este, saltarían, luego de abrir las puertas de la aeronave, que se precipitaría sobre el lago, para después ser succionado, con Piñera dentro; de acuerdo a las declaraciones de Aburto.

El fallecimiento de Piñera se dio por un accidente en el helicóptero en el que viajaba en la comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, ubicada al sur del país. 

El expresidente Sebastián Piñera será despedido con los honores de un funeral de Estado y se decretaron tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera presidente electo de Chile en dos oportunidades.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular