Saturday, May 18, 2024
InicioDeportesChivas: El jugador que lidera estadísticas y se encuentra borrado

Chivas: El jugador que lidera estadísticas y se encuentra borrado


Defensivamente no hay nada que reprocharle a Chivas, pues además de que tienen siete partidos sin conocer la derrota en la Liga MX, el Rebaño sólo ha permitido un par de goles en este lapso. 

Esto se debe a que Fernando Gago por fin encontró a su defensa titular, misma que es integrada por Alan Mozo como lateral derecho, Gilberto Sepúlveda y Jesús Orozco Chiquete como centrales, además de José Castillo como lateral izquierdo.

Esta línea está bien complementada por el trabajo de Raúl Rangel bajo los tres palos, sin embargo, llama la atención que para lograr este buen rendimiento el estratega de Chivas tuvo que prescindir del futbolista con más éxito en los mano a mano defensivos.   

Se trata de Mateo Chávez, quien a pesar de la inactividad que ha tenido con el primer equipo durante las últimas semanas, no ha perdido el primer puesto de los jugadores con más 1vs1 defensivos exitosos en la Primera División

En total, el “Tiloncito” ostenta 32 1vs1 exitosos, con lo cual se encuentra posicionado por encima de jugadores como Ignacio Rivero de Cruz Azul (30), Alan Mozo  de Chivas (30), Christian Rivera de Xolos (29) o Erick Gutiérrez (28), también de Chivas. 

Aunque inició el torneo como titular, Mateo Chávez perdió el puesto a mitad del certamen, pues la última ocasión en que estuvo de inicio en el 11 del Gago fue para la Jornada 9 de este Clausura 2024. 

En total este canterano rojiblanco ha tenido 745 minutos de juego, poco menos del 50% del total de minutos de este certamen, cifra que ha repartido en 11 apariciones durante el semestre.

Tras perder la titularidad, Mateo Chávez ha visto a jugadores como Leonardo Sepúlveda y José Castillo ocuparse de la lateral izquierda, pero en caso de necesitarlo, el “Tiloncito” también podría ser una opción interesante para la que ahora mismo es la mejor defensa del campeonato.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular