Monday, March 4, 2024
InicioDeportesChivas es goleado y eliminado por los Pumas - El Occidental

Chivas es goleado y eliminado por los Pumas – El Occidental

Guadalajara no pudo trascender y se fue del Apertura 2023 goleado a manos de los Pumas, escuadra que supo aprovechar los errores de los tapatíos para mandarlos a casa con un 3-0 y 3-1 global.

El peregrinar de Chivas comenzó desde temprano, pues a los 14′ Ergas manda un centro a primer poste para César Huerta y Antonio Briseño interviene en el viaje de la pelota para mandarla al fondo de su propia portería, para que Ciudad Universitaria estalle con el 1-0.

Los rojiblancos están aturdidos por la anotación y a los 15′ vuelven a demostrarlo, luego de un servicio largo que Robert Ergas controla, intenta quitarse la marca de Alan Mozo y el expuma lo derriba dentro del área para que César Ramos Palazuelos decrete penal.

En el cobro es César Huerta quien se dispone a patear, Miguel Jiménez busca intimidarlo, pero el “Chino” no se puso nervioso y engañó con disparo a la izquierda del arquero para colocar el 2-0 y en su festejo, mostrar una camiseta con la leyenda: “Re-hecho en CU”.

Llegados los 32′ Huerta demuestra su habilidad al encarar por la banda izquierda, se quita rivales y dentro de los 16.50 cae, Ramos Palazuelos no “muerde el anzuelo” y hace sonar su silbato, pero para decirle al futbolista puma que se dio cuenta del engaño, mostrándole el tarjetón preventivo.

La primera parte está a punto de expirar y Veljko Paunović mandó a calentar a su banca, entre ellos Alexis Vega y el regreso, por lo menos en la suplencia, de José Juan Macías.

Se agregan dos minutos y en ese inter la visita va a llegar en un pase de Fernando Beltrán para Ricardo Marín, el otrora delantero del Celaya en Expansión cae en el área, sus compañeros piden se marqué la falta, pero Ramos Palazuelos no hace caso, mientras Marín yace en el césped.

Para el complemento el técnico serbio manda al terreno de juego a Alexis Vega y apenas toca la pelota crea la primera oportunidad de peligro, en un desborde por el lado diestro, se quita marca y saca el derechazo que pasa apenas por un costado de la cabaña de Julio González, a los 50′.

Minutos más tarde las huestes de Amaury Vergara deben realizar un cambio obligado, debido a una molestia física de Marín y darle ingreso al joven Yahel Padilla.

Sobre los 64′ Pumas se va al abordaje, Eduardo Salvio gana un mano a mano y se escapa con ventaja por el lado derecho, filtra para el “Toro” Fernández que, después de controlar, mete el zapatazo que pega en el larguero y se mete, dejando el contundente 3-0.Posterior a la anotación, Pauno mandó a la cancha a José Juan Macías.

Se juega ya el agregado y Chivas tiene una última chance para descontar, en un servicio frontal a zona de peligro que Christian Calderón remató de manera endeble y con ello, vino el silbatazo final, consumándose el fracaso del Rebaño.

Pumas espera rival en Semifinales el cual saldrá de la llave entre los actuales campeones Tigres y La Franja del Puebla, hostilidades que se encuentra 3-2 a favor de los norteños.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular