Saturday, February 24, 2024
InicioDeportesChivas retomó paternidad sobre Pumas

Chivas retomó paternidad sobre Pumas


La era de José Saturnino Cardozo en Chivas fue marcada por el hecho de que su Rebaño permitió que Pumas le ganara en Guadalajara luego de 36 años sin una victoria universitaria en territorio tapatío.

Aquel tiempo fue una etapa compleja para el conjunto rojiblanco, pero ahora podemos decir que las Chivas han retomado cierta paternidad en contra del cuadro de la UNAM, pues ahora mismo ya se han ido cuatro años y medio desde que los Pumas se impusieron al Guadalajara por última vez.

La fecha exacta fue el 31 de marzo de 2019, momento en que el conjunto capitalino derrotó a Chivas en Ciudad Universitaria, esto con un marcador de 2-1 que fue posible gracias a los goles de Luis Quintana y Carlos González, esto además del descuento por parte de Gael Sandoval, quien marcó de penalti para la causa jalisciense.

En ese momento Pumas sumó un total de cinco partidos consecutivos sin caer ante el Guadalajara, pero pocos se habrían imaginado que luego de eso la UNAM caería en un bache dentro de esta rivalidad contra los tapatíos.

Desde ese Clausura 2019 a la fecha, Pumas y Chivas se han topado en un total de ocho ocasiones, esto con un saldo completamente favorable para los ahora dirigidos por el profe Pauno.

Tres empates y cinco victorias para el Guadalajara son los números recientes entre ambas instituciones, y en estos duelos el cuadro tapatío ha marcado un total de 17 goles por apenas ocho de los universitarios.

Pero más allá de la diferencia de goles, lo que vuelve más abrumador este dominio de Chivas es que en este lapso el Rebaño incluso se dio el gusto de eliminar a Pumas en una instancia final, ya que en el Clausura 2022 los rojiblancos echaron a la UNAM en la Repesca del certamen, esto con un categórico 4-1 en el Estadio AKRON.

Ahora, este sábado las Chivas y Pumas volverán a verse las caras en un duelo donde ambos equipos se disputarán un mejor lugar en la tabla general, pues el ganador de este compromiso estará asegurando ubicarse por encima del otro en la clasificación del torneo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular