Thursday, May 30, 2024
InicioDeportesChivas vs América: Fortalezas y debilidades en el Clásico Nacional

Chivas vs América: Fortalezas y debilidades en el Clásico Nacional


Chivas destaca por su habilidad para controlar el balón en el medio campo, gracias a jugadores como Érick Gutiérrez y Fernando Beltrán, quienes poseen una gran visión de juego y capacidad de distribución. Además, la velocidad y habilidad en el regate de Roberto Alvarado y la frescura de juego de Ricardo Marín, sin dejar de lado la experiencia que pueda aportar Javier Hernández, a pesar de que no se encuentra en su mejor momento, les proporciona peligrosidad en el ataque.

LEE: Este es el refuerzo de lujo que podría llegar a Tigres para el Apertura 2024

Sin embargo, la defensa de Chivas ha mostrado suficientes fortalezas en momentos clave de cara al cierre de la temporada regular y del arranque de la Liguilla, incluidos los dos partidos ante Toluca, con aciertos individuales que han evitado goles. Jugadores como Gilberto “Tiba” Sepúlveda y el flamante seleccionado nacional, Jesús Orozco Chiquete, han tenido la capacidad y mentalidad para mantener la solidez defensiva en algunos partidos, lo que ha generado tranquilidad en la afición rojiblanca.

En el caso de América, su fortaleza reside en la capacidad de generar peligro desde diversas posiciones en el campo. Con jugadores como Henry Martín, Julián Quiñones, Diego Valdés y Álvaro Fidalgo, tienen la capacidad de crear oportunidades de gol tanto desde el centro del campo como desde las bandas. Además, la presencia de defensores sólidos como Israel Reyes e Igor Lichnovsky les brinda seguridad en la parte posterior, aunque hoy por hoy no atraviesan su mejor momento.

No obstante, América ha mostrado cierta dependencia de figuras como Luis Ángel Malagón en la portería, cuya presencia ha generado tranquilidad en los aficionados y sobre todo en la zaga azulcrema. Además, en ocasiones, su juego puede volverse predecible, especialmente cuando no logran desequilibrar en el medio campo con Alejandro Zendejas.

LEE: Sigue el olvido para ‘JJ’ Macías en Chivas

Así, Chivas y América cuentan con jugadores talentosos que aportan cualidades distintivas dentro de la cancha, pero también enfrentan desafíos específicos que deberán superar en su enfrentamiento en las semifinales del Clausura 2024, comenzando con lo que sucederá esta noche en el Estadio Akron, en punto de las 20:05 horas.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular