Thursday, May 30, 2024
InicioDeportesChivas y América no se hacen daño y dejan todo para la...

Chivas y América no se hacen daño y dejan todo para la vuelta en el Azteca – El Occidental

Chivas tuvo algunas oportunidades e intentó hacerle daño al América, pero su adversario no lo permitió, al venir a Zapopan sumamente reservado y a jugar con el reglamento, conformándose con el 0-0 y confiado en que pueda definir el pase a la Final en la vuelta este fin de semana, logrando un encuentro que careció de espectáculo.

En los 24′ Guadalajara va a tener la más importante del primer tiempo, en un largo despeje del “Tala” Rangel que con toda la intención se convirtió en un pase para Ricardo Marín, el exCelaya se sacudió la marca de Juárez y cuando intentó definir, Malagón ya le había achicado el ángulo para salvar su portería.

Podría interesarte:

Minutos más tarde Alan Mozo y Christian Calderón van a la disputa de la pelota por la banda derecha, el lateral rojiblanco se barrió directo al balón, pero no dejó pasar la oportunidad de dejarle un “recuerdito” a su otrora compañero de equipo, Calderón se fue de cara al césped, quedando tendido por unos minutos.

Tras la preocupación de la banca americanista, los galenos, tanto de la Liga MX como de los azulcremas ingresaron para auxiliar al futbolista, quien luego de unos minutos se levantó recibiendo cualquier clase de improperios del público cercano a la acción. El de Nayarit no se intimidó y pidió que les siguieran con los insultos. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Para la segunda mitad los locales la arrancan con malas noticias, luego de que Érick Gutiérrez salió lesionado del hombro y tuvo que ser sustituido por Rubén “Oso” González.

Sobre los 55′ los anfitriones quieren pasarle la responsabilidad de los goles a su archirrival, en un disparo lejano de Víctor Guzmán que Malagón desvió de buena manera para mantener el cero.

A los 59′ es América que quiere hacer la propio en un centro por la derecha que llevaba el nombre de Henry Martín, pero el guardameta Rangel salió atento para cortar el peligro y apaciguar los corazones de su fanaticada.

Más adelante ahora es Roberto Alvarado que quiso abrir el tanteador en un ingreso a la zona de los 16.50, sacó el tiro a primer palo y Luis Malagón puso firme las manos para desviar a tiro de esquina.

Llegados los 77′ y con Julián Quiñones en el campo, la visita buscó hacer daño, en un esférico que tuvo el colombiano en sus pies, hizo la “Ruleta” y entregó para Diego Valdés, pero el chileno le pegó con un “periódico mojado” y Ra gel recostó para quedarse sin problema con la de gajos.

Fernando Gago entiende que el partido está para Alan Mozo y sus famosos centros y para ello, requirió de un rematador como Javier “Chicharito” Hernández, quien ingresó a los 78′ por Ricardo Marín.

Las intenciones de Jardine se demostraron cuando sacó a Henry Martín para meter al lateral izquierdo Salvador Reyes y con ello, dejar a Julián Quiñones como centro delantero, con lo que los de Coapa mandaron el mensaje de estar contentos con el empate.

Te recomendamos → Huaraches de Chivas y América, la sensación en Tonalá

En los 85′ América dejó escapar el tanto de la ventaja en un desborde y centro por izquierda para Brian Rodríguez, el americanista se quitó al “Pocho” y le pegó directo a la ubicación de Raúl Rangel que abrazó amorosamente el balón.

→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

El juego definitivo se llevará a acabo este sábado en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 20:00 horas y se podrá seguir a través de las pantalla de Azteca Deportes y TUDN.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital


  • Fuente

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Más popular