Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaClara Brugada acusa a Santiago Taboada de intentar “privatizar” el Metro

Clara Brugada acusa a Santiago Taboada de intentar “privatizar” el Metro

Por Amado Azueta

Clara Brigada, candidata de Morena, PT y Verde Ecologista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, acusó a Santiago Taboada de intentar privatizar el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En dos eventos en la alcaldía Cuauhtémoc, primero en el Centro Histórico y luego en la colonia Guerrero, Brugada explicó el supuesto plan panista, que comenzó con la propuesta de “Ley Metro” presentada ante el Congreso de la CDMX

Entérate: Sheinbaum critica a aspirantes presidenciales de la oposición por “pelearse sobre quién renuncia por quién”

“Es el inicio de la privatización del Metro y empiezan con aumentar la tarifa y quieren que se compre por kilómetro, es decir, quienes viven en las periferias pagarían más”, dijo.

Brugada se refirió a las declaraciones del candidato del PRI, PAN y PRD, quien salió la tarde del martes a desmentir la andanada de críticas de los morenistas.

“Inmediatamente, reaccionaron y dijeron ‘no es así (…) no queremos aumentar la tarifa del Metro, al contrario, queremos bajarlo’”, dijo la iztapalalense, imitando las palabras del panista.

Y remató riéndose: “Bueno, es de risa escuchar la respuesta que dieron”.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada serán oradores en la marcha de la Marea Rosa este domingo, anuncian organizadores

Luego ironizó: “Más bien que digan en plena campaña tuvieron el error de públicamente presentar una iniciativa de ley en el Congreso, y los caracteriza cómo son, es decir, una ciudad para privatizar los principales servicios”.

En el segundo evento, en la colonia Guerrero, la exalcaldesa de Iztapalapa integró en su discurso la acusación de supuesta “privatización” del Metro.

“Sacaron el cobre”, arengó.

“Dicen sus artículos: revisar periódicamente la tarifa del Metro, aumentar la tarifa del Metro y empezar hacia una vía o ruta de privatización, así que no, no lo vamos a permitir, en primera vamos a invertir todo para que nuestro Metro se mejore”, aseguró.

Al final, Clara Brugada advirtió que la oposición busca “privatizar” todos los servicios de la capital.

“Que lo ven como un negocio, una ciudad donde no tienen planes de bienestar”, concluyó.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular